VÍA Y OBRAS ENTRÓ DORMIDO Y EL FORTÍN LE PASÓ FACTURA

Con una ráfaga en el arranque del segundo tiempo El Fortín aprovechó el quedo de Vía y Obras para derrotarlo por 3 a 1 en la ida de la segunda fase del Torneo Federativo “Copa Kagiva”. El encuentro disputado en el “Pueblo Viejo” de Machagai congregó a una multitud, aunque el público visitante estuvo impedido de asistir.

  Un atractivo encuentro protagonizaron dos conjuntos que volvieron a mostrar sus pretensiones, con aciertos y errores. El Fortín hilvanó su segundo triunfo consecutivo en casa frente a un rival que se le plantó de igual a igual y que lo complicó en el primer período.

  El elenco machagaiense mostraba algunos desacoples defensivos que no logró aprovechar el “ferroviario”, hasta que a los 25’ llegó la apertura de la cuenta de penal, a través de Cristian Belizán, tras una falta de Ramón Pereyra sobre un movedizo Federico Monzón.

Erwin Brizuela sale a despejar con premura ante la arremetida de César Paz

  Con esa diferencia llegaron al descanso y a los 3’ del complemento el juego ya estaba 3 a 0 para el “albiazul”. Es que Vía y Obras entró dormido y lo pagó. A los 20” Monzón desbordó y tiró un centro que Matías Argüello lo empujó al gol; y enseguida hubo devolución de gentilezas, con asistencia invertida, y fue Federico Monzón quien amplió la diferencia con un toque suave.

  La reacción frentonense no se hizo esperar y a los 12’ llegó el ansiado descuento mediante Iván Balmaceda, quien ejecutó con precisión un penal por mano en el área de Nahuel Figueroa. Con pocas ideas el elenco de Luis Trancoso siguió buscando pero la distancia no se achicó. Ahora deberá buscar darlo vuelta el domingo en Los Frentones, con el apoyo de su gente.

Matías Argüello y Federico Monzón mostraron sus grandes cualidades en el triunfo de El Fortín

  Síntesis

-El Fortín 3: Erwin Brizuela; Ezequiel Fernández, Emiliano Torres, Nahuel Figueroa y Sebastián López (31’ ST Daniel Torres); Enzo Navarro, Ramiro Roda, Mario Cardozo y Cristian Trevisán (31’ ST Matías Meza); Federico Monzón (44’ ST Ariel Vallejos) y Matías Argüello (37’ ST Alexis Sosa). D.T.: Juan C. Milesi.

-Vía y Obras 1: Diego Díaz; César Aguirre (28’ ST Hugo Bravo), Esteban Toloza, César Reynoso y Ramón Pereyra; Waldemar Cruz, Eduardo Pereyra (28’ ST Bruno Bravo), José Acuña (7′ ST Franco Montes) y César Paz; Iván Balmaceda y Eduardo Durán. D.T.: Luis Troncoso.

Goles: 25′ PT Cristian Trevisán (EF, de penal); 1′ ST Matías Argüello (EF); 3′ ST Federico Monzón (EF); 12’ ST Iván Balmaceda (VyO)

Árbitro: Lucas Cáceres

Asistentes: Cristian Aguirre y Andrés Cáceres (Liga Quitilipense)

Estadio: El Fortín (Machagai)

El Fortín volvió a ganar en su casa ante una multitud, ante el aguerrido Vía y Obras
Vía y Obras entró dormido en el segundo tiempo y lo pagó caro en Machagai
Lucas Cáceres, de Quitilipi, con sus asistentes y los capitanes Ramiro Roda y Eduardo Pereyra