CULTURAL, EMPATE EN EL FINAL Y PASE DESDE LOS PENALES

Sportivo Cultural logró igualarle a siete minutos del final a Textil Villa Ángela 1 a 1 y luego clasificó en la definición con tiros desde el punto del penal al imponerse 3 a 1 en partido revancha de la segunda fase del Torneo Federativo “Copa Kagiva”, correspondiente a la Zona Oeste.

  Tras una primera parte sin goles, al minuto del complemento llegó la apertura del marcador cuando Miguel Caro intentó despejar en su área pero el balón dio en el cuerpo de César Konrad y se metió para que la visita empiece esta etapa prácticamente desde los vestuarios en ventaja.

  El albiceleste se fue en busca de la paridad que recién llegó a los 38’ a través de Sebastián Becher, y a pesar de que hubo un par de situaciones la paridad se mantuvo y la clasificación llegó desde los penales con goles de Brandon Frank, el arquero Sergio Ávila y Miguel Caro, que terminó como jugador de campo, mientras que Gabriel Farías estampó su remate en el poste.

  Para Textil solo convirtió el tercer remate Cristian Miranda, habida cuenta que Ávila le contuvo la primera ejecución a Gabriel González y la cuarta a José López, y además Claudio López desvió su disparo. Fue 3 a 1 para que el conjunto de Ricardo Lazdín se enfoque ahora en Belgrano de Quitilipi, que eliminó también por penales a Atlético Charata.

  Síntesis

-Sp. Cultural 1: Miguel A. Caro; Maximiliano Tévez Díaz, César Konrad, Franco Grossi y Nicolás Gamarra Bazán (36’ ST Brandon Frank); Cristian Paz (43’ ST Sergio Ávila), Leonardo Rolheiser, Ramón Barrios (17’ ST Wilson Palacios) y Sergio Oyos (17’ ST Sebastián Becher); Carlos Gaitán y Gabriel Farías. D.T.: Ricardo Lazdín

-Textil 1: Ney Moyano; Ramiro Godoy, Jonathan Wiege, Claudio López y Walter Parodi (28’ ST Osmar Godoy); Agustín Sánchez (28’ ST Cristian Mitrovic), Walter Valdez, Cristian Miranda y Gabriel González, Néstor González (37’ ST Alberto Gorosito) y José López. D.T.: Mario Sager

Goles: 1’ ST César Konrad (SC, en contra); 38’ ST Sebastián Becher (SC)

Penales: Convirtieron para Cultural (3): Brandon Frank (1º); Sergio Ávila (3º) y Miguel Caro (4º). Gabriel Farías (2º) estrelló su disparo en el palo.

Convirtió para Textil (1): Cristian Miranda (3º). Sergio Ávila le atajó a Gabriel González (1º) y a Sergio López (4º); y Claudio López (2º) remató desviado

Árbitro: Juan Darío Pérez

Asistentes: Cristian Aguirre y Andrés Cáceres (Liga Quitilipense)

Estadio: Sportivo Cultural (Castelli)