EL FEDERATIVO BUSCA SEMIFINALISTAS EN CADA ZONA

La jornada del sábado consagrará a seis semifinalistas del Torneo Federativo “Copa Kagiva”, cuando se disputen los partidos revancha de la segunda fase. Belgrano será anfitrión de CACU; Cultural recibirá a Textil; Vía y Obras se medirá con El Fortín; y Atlético Charata visitará a Belgrano de Quitilipi.

  La notable efectividad del primer duelo le da a General Belgrano una mayor tranquilidad, aunque el conjunto de Campo Largo llegará decidido a tratar de revertir una diferencia que parece irremontable. Los dirigidos por Miguel Paiva harán su juego y buscarán mantener la solidez defensiva.

  Este encuentro fue el que mayor distancia mostró entre uno y otro en cuanto a resultado, de los 8 que se disputaron en la segunda fase. El “azurro” tendrá la obligación de convertir rápido para meterse en partido. La terna de la Liga Saenzpeñense será encabezada por Argentino Arévalo, secundado por Leonel Silva y Sergio Arébalo.

  En Castelli, en Los Frentones y en Quitilipi

  En Juan José Castelli, Sportivo Cultural intentará recuperar la efectividad que lo instaló en esta instancia del torneo, cuando a las 17 enfrente a Cooperativa Textil de Villa Ángela tras el 0 a 0 en el primer enfrentamiento. El arbitraje será de Juan Darío Pérez, acompañado por Cristian Aguirre y Andrés Cáceres, todos de la Liga Quitilipense.

  Mientras tanto en Los Frentones, Vía y Obras tendrá la complicada misión de dar vuelta el 3-1 adverso que registró en el duelo de ida en Machagai frente a un conjunto de El Fortín que llega confiado tras convertir 7 goles en sus últimos dos compromisos. La terna arbitral de la Liga del Nordoeste, estará conformada por Hugo Camus, Carmelo Sequeira y Diego De Jesús.

  El restante cotejo de la Zona Oeste será también a las 17 en el estadio de Juventud Cooperativista de Quitilipi, y tendrá frente a frente a General Belgrano de esa localidad con Atlético Charata, con el antecedente del triunfo del elenco del sudoeste por 1 a 0. El juez será Sergio Lezcano, secundado por Walter López y Daniela Montiel, todos de la AFOCH.

  También en la Zona Este

-Sábado:

16,30: Rcia. Central (1) vs. Villa Alvear (0)

Árbitros: Gustavo Giménez, Diego Mitoire y Darío Gómez (Liga Chaqueña)

Cancha: Rcia. Central (Resistencia)

16,30: Fontana (1) vs. Municipal Roca (2)

Árbitros: Eduardo Acuña, Diego Borda y Braian Domínguez (Liga Regional)

Cancha:

-Domingo:

17,00: El Nacional (1) vs. Municipal La Leonesa (1)

Árbitros: Nicolás Cabral, José Méndez y Gustavo Ortiz (Liga del Norte)

Cancha: Don Orione (Barranqueras)

17,00: Municipal Vedia (2) vs. Falucho (3)

Árbitros: Damián Amarilla, Claudio Casco, Marcelo Rea (Liga Chaqueña)

Cancha: Liga de Las Palmas