EL KARTING ARRANCA LA TEMPORADA EN SANTA SYLVINA

Con las pruebas libres se pondrá en marcha este sábado la temporada 2023 del Campeonato Provincial de Karting en Tierra. El trazado del Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina albergará a máquinas y pilotos de toda la zona, con la actividad central de series y finales prevista para el domingo.

  Entre las 9 y las 12 serán las tandas Libres en grupos completos por categoría, a cargo del club organizador; mientras que desde las 12,30 se dará paso a las pruebas libres oficiales con sensor obligatorio, a desarrollarse en dos tandas de 6 minutos por categoría.

  Se aclaró en este punto que será obligación en sensor y el respeto de salida a pista, siendo pasible de una sanción quienes no cumplan. A partir de las 15,30 tendrá lugar la clasificación de 5 minutos o las vueltas que determine el comisario deportivo.

  Las categorías podrán ser divididas en dos grupos de acuerdo a la cantidad de participantes, saliendo a clasificar primero el grupo de los mejores posicionados del ranking 2022 y luego los demás pilotos.

  El programa del domingo

  La actividad competitiva del domingo tiene previsto comenzar a las 10 con las series, que serán de 6 vueltas para cada categoría, excepto para “escuela”, que no tendrá series. Desde las 11,30 se realizarán los repechajes, si correspondiera y hubiera la cantidad de máquinas requeridas.

  De acuerdo con lo informado desde la organización, las finales comenzarán a las 14 para categorías “escuela” (12 vueltas), varilleros (15 vueltas), kayak (15 vueltas), Yamaha (16 vueltas) y motos (13 vueltas). Se aclaró que la cantidad de vueltas puede ser modificada por el comisario deportivo.