BELGRANO DE QUITILIPI ELIMINÓ A ATLÉTICO CHARATA Y AVANZA

  En un partido que dejó como saldo varios expulsados, Belgrano de Quitilipi derrotó a Atlético Charata por 1 a 0 y luego lo eliminó por penales al imponerse 4 a 2 en el estadio de Juventud Cooperativista. El conjunto de la Ciudad de la Amistad se medirá ahora con Sportivo Cultural de Castelli.

  El encuentro se disputó con una particularidad para el local, que no pudo contar con su habitual arquero titular al extraviarse su DNI, por lo que el delantero Nelson Fernández debió calzarse el buzo y salvar la situación, e incluso con una actuación que terminó siendo determinante.

  La única conquista fue de Cristian Ferreira, a los 20’ de la segunda parte, con cuyo resultado los quitilipenses empardaron la serie con un global 1 a 1 y debieron dirimir el pase por penales, que se ejecutaron con escasa iluminación. Allí el guardameta Ramírez contuvo los disparos de Gorosito y García, y le dio la clasificación a las semifinales del grupo.

Arribillaga gana en el salto, en el partido que Belgrano le ganó a Atlético

  Síntesis

-Gral. Belgrano Q 1 (1)(4): Nelson Fernández; Adrián Romero, Lucas Herrera, Nicolás Arce y Matías Ferreyra; Waldemar Pereira, Mario Rodríguez, Diego Gallardo y Roberto Ramírez (ST Enzo Gómez); Emanuel Galarza (ST Leonardo José) y Alejandro Fernández. D.T.: Leonardo Ramírez.

-Atlético Charata 0 (1)(2): Darío Cerrano; César García, Juan Maciel, Juan Arribillaga y Carlos Galarza; Exequiel Alagastino, Carlos Aguirre, Rodrigo Galero (ST Francisco Cativa) y Franco Gómez (ST Juan Córdoba); Alan Del Balzo (ST Nahuel Vargas) y Ángel Gorosito. D.T.: Franco Rinaldi.

Gol: 20’ ST Cristian Ferreira (GB)

Incidencias: Expulsados 40’ ST Carlos Galarza (ACh) y Alejandro Fernández (GB) 

Penales: Convirtieron para Belgrano (4): Lucas Herrera (1º); Enzo Gómez (2º); Adrián Romero (3º); Nicolás Arce (4º)

Convirtieron para Atlético (2): Carlos Aguirre (2º) y Juan Arribillaga (3º). Nelson Quintana (GB) le atajó a Ángel Gorosito (1º) y César García (4º)

Árbitro: Sergio Lezcano

Asistentes: Walter López y Daniela Montiel (AFOCH)

Estadio: Juventud Cooperativista (Quitilipi)

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Julio Altamirano y Leandro Canteros Valls (Quitilipi)

Atlético Charata no pudo en Quitilipi y se despidió del Federativo
General Belgrano ganó en cancha y en los penales, y se metió en las semifinales de la Zona Oeste
Sergio Lezcano y sus asistentes, con los capitanes de Belgrano y Atlético Charata