LA LIGA PROGRAMA EL INICIO DEL TORNEO APERTURA 2023

Con la novedad que esta temporada empezará a regir el sistema de promedios, el Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol reanudará este lunes sus reuniones tras un receso de dos semanas, y programará los partidos de la primera fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre”.

  El arranque del campeonato está previsto para el próximo fin de semana con los encuentros de la primera fecha, que invertirá la condición de local y visitante respecto del último certamen. Cabe recordar que el Torneo Clausura 2022 consagró a 9 de Julio de Los Frentones en primera división y a Barrio Sarmiento de Castelli en tercera especial.

  Empiezan a regir los promedios

  Con el próximo torneo entrará en vigencia el sistema de promedios para mantener 14 equipos en Primera División A, y los restantes en la Divisional B. Se tendrán en cuenta los puntos del Clausura 2022 y Apertura 2023 para distribuir los equipos en una y otra categoría.

  Esta vez serán 22 los clubes que tomarán parte con primera y tercera, ante la desafiliacion de Dar Más de Pampa del Infierno. Con la puesta en marcha del campeonato de ascenso, al concluir el que está por comenzar, solicitaron ser incluidos los clubes Amigos y Canayitas.

  Los partidos del arranque

Central Norte (2) vs. La Montenegrina (0)

Deportivo Unión (2) vs. Deportivo Alianza (3)

General Belgrano (2) vs. Vía y Obras (3)

Sportivo Cultural (1) vs. San Lorenzo (3)

Deportivo Napenay (1) vs. 9 de Julio BºT (2)

Atlético Águilas (3) vs. Atlético Centro (0)

Juventud Unida (1) vs. Bº Sarmiento (5)

9 de Julio LF (1) vs. Atlético Sportivo (0)

CACU (1) vs. Aprendices Chaqueños (2)

Estrella del Norte (1) vs. Atlético Banfield (5)

Sportivo Pampa (0) vs. Estrella BºS (1)