Con la presencia de 16 jugadoras y Soledad Pérez en el cuerpo técnico, la Selección Argentina U17 femenina de vóley concentrará durante una semana en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde buscarán la puesta a punto para los futuros compromisos dentro y fuera del país.
En febrero ya estuvieron en la “Termal” para cumplir con una actividad similar, con el impulso de la Federación de Vóley Argentino (FeVA) y el acompañamiento del municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes. La delegación arribará este martes y permanecerá hasta el 18, a lo largo de una semana.
Un contingente de 16 jugadoras y 4 integrantes del cuerpo técnico compone el equipo que se alojará en el albergue del Club Acción y allí realizarán los entrenamientos de cara a la competencia que está en agenda, ahora con algunos valores nuevos que serán observados para luego definir el plantel oficial.
A la par de los trabajos físicos y tácticos que realicen bajo la atenta mirada y coordinación del cuerpo técnico, para el jueves a las 20 está previsto el primer amistoso en el Polideportivo de La Clotilde ante el combinado de Chaco; y el domingo a las 20 será el segundo compromiso preparatorio en las instalaciones de la Unión Gimnástica Sokol.
Cabe destacar que la saenzpeñense Soledad Pérez integra el grupo de entrenadores del seleccionado argentino que encabeza Gabriela Puente de la Federación Metropolitana como entrenadora principal, y Verónica Zapata de la Federación Entrerriana como la otra asistente. La manager del elenco nacional es Celeste Formaris.
El plantel albiceleste