UNIÓN ELIMINÓ POR PENALES A JUVENTUD Y ES FINALISTA

El Deportivo Unión de Pampa Alegría se constituyó en el primer finalista de la Copa “111º Aniversario de Sáenz Peña” al derrotar por penales a Juventud Unida 3 a 1, luego de igualar 0 a 0 al cabo del tiempo reglamentario. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de “Saviola” Fernández (J) y Nacho Gómez (U).

  El encuentro disputado en terreno de los “bichitos colorados” tuvo una aceptable presencia de público, con un primer tiempo entrecortado pero con situaciones de riesgo en ambos arcos, y un complemento donde el juego fue más intermitente y las opciones de gol no abundaron.

El centrodelantero Blas Esquivel aguanta el balón con José Sáez a sus espaldas

  A los 9’ el travesaño le impidió el festejo a Blas Esquivel, luego de un centro de Gaby Acevedo que el centrodelantero verdolaga recibió por el centro del área; y enseguida fue el propio Acevedo quien pudo haber convertido pero su cabezazo se fue afuera, a la salida de un córner. La primera chance del local fue de Kevin Galarza a los 12’, con un remate cruzado que terminó cerca del poste.

  En la parte final de este período Nacho Gómez comandó un contragolpe, se demoró en definir y Aníbal Servín actuó presuroso para achicar; y apenas iniciada la segunda parte Axel Acosta remató débil ante Enzo Díaz, cuando tenía todo el arco a su disposición. Los del barrio Primero de Mayo intentaron con un tiro libre de Román Ledesma que el golero unionista envió al tiro de esquina.

El juvenil defensor central Román Ledesma despeja ante la marca de César Ortiz

  El partido lo terminó dos minutos antes el árbitro Miguel Saucedo ante el reclamo de ambos conjuntos, y en la definición por penales el “rojo” estuvo más certero al convertir tres de sus cuatro disparos, frente a un Juventud que convirtió solo uno y dilapidó los restantes.

  Fue victoria de Unión por 3 a 1 para instalarse en la final del certamen organizado por la Municipalidad de Sáenz Peña, con la fiscalización de la Liga Saenzpeñense. Su rival por el título saldrá del enfrentamiento de Belgrano y Sportivo, en la otra semifinal, que se jugaría la semana próxima.

El árbitro Miguel Saucedo con sus asistentes y los capitanes Gabriel Acevedo y Alejandro Cáceres

  Síntesis

-Dep. Unión 0 (3): Enzo Díaz; Alejandro Cáceres (12’ ST Javier Ojeda), Francisco Balbuena (37’ ST Lucas Cabral), José Sáez y Matías Barrientos; Kevin Galarza, Lucas Romero (ST Rodrigo Balbuena), Juan Luque y Miguel Gómez; Mauricio Scaliotti (12’ ST César Ortiz) e Ignacio Gómez. D.T.: Manuel Sánchez.

-Juventud Unida 0 (1): Aníbal Servín; Gabriel Acevedo, Román Ledesma, Jorge Quiroga y Joan Mansilla (12’ ST Marcelo Escobar); Leonel Pilipchuk, Rafael Escalante, Carlos Fernández y Axel Acosta; Maximiliano Fernández y Blas Esquivel. D.T.: Miguel Duarte.

Incidencias: Expulsados 25’ ST Carlos Fernández (JU); 32’ ST Ignacio Gómez (DU)

Penales: Convirtieron para Unión (3): Matías Barrientos (1º); Kevin Galarza (3º); y José Sáez (4º). Miguel Gómez (2º) estrelló su disparo en el travesaño.

Convirtieron para Juventud (1): Blas Esquivel (2º). Maximiliano Fernández (1º) remató al palo; Axel Acosta (3º) desvió su disparo; y Gabriel Acevedo (4º) lo tiró alto.

Árbitro: Miguel Saucedo

Asistentes: Marcelo Caro y Juan Silva

Estadio: Deportivo Unión (Sáenz Peña)

Unión se instaló en una nueva final de la Copa Sáenz Peña, tras eliminar a Juventud
Juventud Unida estuvo falto de efectividad en los penales y se despidió de la Copa Sáenz Peña