EL FORTÍN CONCRETÓ PROTESTA CONTRA CULTURAL

La felicidad de Sportivo Cultural por clasificar a una nueva final del Torneo Federativo “Copa Kagiva” se transformó en incertidumbre, con el ingreso de una protesta por parte del club El Fortín por la supuesta inclusión indebida del jugador Ramiro Medina en la segunda final de la Zona Oeste que se disputó el domingo.

En la tarde de este martes se produjo la presentación formal por parte de la dirigencia “fortinera” de la primera protesta del certamen en la actual temporada y tiene que ver con un error en la carga y confirmación de los datos en el Sistema COMET, que rige en el Consejo Federal y la AFA para la correcta habilitación de los jugadores.

Según trascendió extraoficialmente, se trataría del jugador Ramiro Iván Medina, quien en el partido disputado el domingo en el estadio de Sportivo Cultural ingresó a los 38′ del segundo tiempo con la casaca 18 en reemplazo de Sebastián Becher, autor del gol que le dio el triunfo por 1 a 0 y la clasificación a la final provincial al elenco castellense.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, El Fortín expone que la situación de Medina aparece en el sistema COMET como “Cancelado”, cuando debería aparecer “Verificado” para poder actuar de manera legal. Desde las 20 horas de hoy se reunirá el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña de Fútbol para definir la situación.

Con esta situación, ahora Resistencia Central aguarda definición desde el ente penalicio para confirmar si su rival en la final del Federativo seguirá siendo Sportivo Cultural, o si cambia y es el conjunto de la Ciudad de las Diagonales.