9 DE JULIO Y UNIÓN TAMBIÉN LLEGARON A LA CIMA DEL APERTURA

  La tercera fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol dejó como saldo tres punteros. Unión, que le ganó a San Lorenzo 5 a 2, 9 de Julio de Los Frentones con su goleada sobre Banfield 6 a 1, y Centro que había igualado en el partido adelantado con Cultural 3 a 3.

  En el estadio de calle 51, el Deportivo Unión (7) consiguió una amplia victoria pero recién lo definió en la parte final frente a un San Lorenzo (0) que no logra levantar. A los 32’ José Sáez confirmó su buen momento al abrir la cuenta para el “bichito colorado”, y la paridad llegó a los 3’ del complemento a través de Nicolás Vañek, aunque enseguida volvió a poner arriba a los de la colonia Joaquín Alderete.

El Deportivo Unión derrotó al “santo” y es uno de los líderes (Foto: Gentileza Sabrina Pucheta)

  La arremetida del conjunto de Manuel Sánchez tuvo su premio con la notable efectividad en el arco rival que lo plasmó con los goles de Joaquín Alderete (6’), “Nacho” Gómez (15’) y Kevin Galarza (29’) para sacar una amplia diferencia. Dylan Lazarte se encargó de un nuevo descuento a los 36’, y sentenció el pleito Enzo Díaz, de penal, a los 49’ en una jugada previa que tuvo la expulsión del arquero “santo” Franco Patel. En tercera igualaron 0 a 0.

  Por su parte 9 de Julio (7) le dio un duro golpe en Los Frentones a un Atlético Banfield (3) que llegaba entonado por su buen inicio pero el “albiceleste” se impuso 6 a 1 con goles de Ángel Benítez (3), Rodrigo Corzo (2) y Sergio Sztyk, mientras que el descuento fue de Enzo Lemos. El compromiso preliminar fue 1 a 1.

Central Norte recuperó la sonrisa son su victoria de local ante Vía y Obras (FOTO: Gentileza Lourdes Sandoval)

  El otro conjunto de Concepción del Bermejo, Central Norte (3) tuvo una mejor jornada porque en su casa se impuso sobre Vía y Obras (3) por 2 a 0 con sendas conversiones de Cristian Castillo, a los 20’ y a los 41’, los dos en el segundo tiempo. En el duelo de tercera, la victoria fue “ferroviaria” por 2 a 0.

  El restante encuentro del fin de semana marcó la recuperación de CACU (3) en su estadio del barrio San Juan de Campo Largo, con su sufrida victoria ante Atlético Estrella (4) por 3 a 2. El “Gallito” se puso arriba a los 28’ mediante Maximiliano Diez, pero en el cierre del primer tiempo lo igualó Facundo Cardozo.

CACU se recuperó de un mal inicio al derrotar a Estrella del barrio Sur (FOTO: Gentileza Rubén Darío Pérez)

  El propio Maxi Diez volvió a adelantar a los del barrio Sur de Pampa del Infierno a los 18’ de la segunda parte, en tiempo adicionado el “azurro” lo terminó igualando con tanto de Francisco Barrientos a los 50’, y lo dio vuelta con Ariel Chamorro a los 52’- El tercera también ganó CACU, pero 1 a 0.

La tercera jornada del fútbol liguista tiene pendiente el enfrentamiento de Deportivo Napenay con Barrio Sarmiento de Castelli; y además registró la amplia goleada de Belgrano ante 9 de Julio del barrio toba (13-2), los triunfos de Sportivo ante Águilas (3-0) y de Sportivo Pampa sobre Estrella del Norte (3-0). Había comenzado con el empate de Cultural y Centro (3-3), y registró la suspensión por incidentes de Juventud (1) con Aprendices (2).

San Lorenzo sufrió su segunda caída en el Apertura, y tiene pendiente un partido con Cultural (FOTO: Gentileza Sabrina Pucheta)
El “taladro” de Bermejo tuvo un duro traspié en su visita al campeón 9 de Julio de Los Frentones (FOTO: Prensa Banfield)
Estrella del barrio Sur lo ganaba en Campo Largo pero se quedó sin nada ante CACU en el final. (FOTO: Rubén Darío Pérez)