SE EXPIDIÓ EL TRIBUNAL, Y CULTURAL JUGARÁ LA FINAL DEL FEDERATIVO

Sportivo Cultural de Castelli fue confirmado como finalista del Torneo Federativo “Copa Kagiva” y enfrentará a Resistencia Central en las finales que empezarán a jugarse el próximo fin de semana. El Tribunal de Disciplina no hizo lugar a la protesta de El Fortín de Machagai.

Al mediodía de este martes la Federación Chaqueña de Fútbol notificó a las ligas la determinación a la que arribó el ente penalicio en relación con el reclamo efectuado por la entidad “fortinera” por la supuesta inclusión indebida del jugador Ramiro Iván Medina, en la segunda final de la Zona Oeste que Cultural venció al conjunto de la Liga Regional por 1 a 0.

El Tribunal se reunión en la noche del lunes y analizó los elementos presentados, tanto por el club denunciante como los descargos efectuados desde la Liga Saenzpeñense en relación con el planteo de irregularidad por hallarse en el sistema COMET tildado como “cancelado” y no como “verificado” la situación de dicho jugador.

Al respecto, en el dictamen se esgrime que los fundamentos vertidos en el descargo permiten establecer “la verdadera situación del jugador” y en consecuencia resolvió “no hacer lugar al reclamo efectuado por el Club El Fortín de Machagai” de acuerdo a lo establecido en el Artículo 40º del Reglamento de Transgresiones y Penas.

Concluye que, en este contexto, se mantiene el resultado final y la etapa definitoria la jugarán Resistencia Central y Sportivo Cultural, en su condición de ganadores de las zonas Este y Oeste, respectivamente. El primer duelo tendrá lugar el domingo a las 16 horas en cancha de Fontana, y la revancha una semana después en Juan José Castelli.