El Final Four de la Liga de Desarrollo 2023 tuvo presencia saenzpeñense con Josué Santillán y Francisco Ferraro, quienes jugaron esta temporada para Instituto de Córdoba y Regatas Corrientes, respectivamente. El certamen consagró campeón a Oberá Tenis Club.
Luego de una larga fase regular de 38 partidos, la temporada 2022-23 de La Liga de Desarrollo se terminó definiendo en Alta Córdoba, donde los cuatro mejores del torneo se enfrentaron en busca del título. Instituto fue el número uno del certamen con un registro de 33 triunfos y sólo cinco derrotas, y fue anfitrión del Final Four que se jugará el pasado 19 y 20 de mayo.
Josué Santillán integró el quinteto inicial de la “Gloria” en las semifinales que Instituto protagonizó frente a Regatas Corrientes que tuvo en su plantilla, también como titular, a Francisco Ferraro. El triunfo fue para el conjunto cordobés por 71 a 51 y de esa manera accedió a la final.

El ala pivot del barrio Monseñor de Carlo, que tuvo su experiencia en el básquet colegial de Estados Unidos, jugó 21’52” y aportó 5 puntos, producto de un triple y un doble, a lo que le sumó 7 rebotes. Mientras tanto Ferraro, que la temporada pasada fue convocado a la selección argentina U17, jugó 13’44” y convirtió 8 puntos, consecuencia de 4 dobles, y con 10 fue el de mejor Valoración de su equipo.
La otra semifinal la protagonizaron OTC y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, con victoria para los del interior misionero por 58 a 50. En la final, el conjunto de Oberá se impuso 65 a 46 para quedarse con el título en el estadio “Ángel Sandrín” de Córdoba.

