Tres goles de Joaquín Alderete, quien ingresó en el segundo tiempo le permitieron a Unión dar vuelta el marcador y con la victoria por 3 a 1 sobre Centro mantenerse en la punta del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al disputarse de manera parcial la quinta fecha.
Una agradable jornada de domingo fue el marco en el que se disputaron los cuatro encuentros programados para la jornada del domingo. En el estadio de calle 51, el Deportivo Unión (13) y Atlético Centro (10) se jugaban para continuar en lo más alto de la tabla y ofrecieron uno de los partidos más vibrantes de los últimos tiempos.
El “forestal” lo ganaba desde los 7’ mediante Franco Abregú, tras una buena jugada por izquierda de Roberto Ledesma y un centro atrás, y dispuso de otras chances para convertir pero encontró la seguridad de Enzo Díaz. El equipo de Avía Terai merecía más pero llegaría al descanso arriba solo por la mínima diferencia.
Unión también tuvo lo suyo con un tiro libre de José Sáez que Matías Villarruel mandó al córner, y en el final de esta etapa Matías Villarruel le contuvo un disparo a quemarropa a “Nacho” Gómez y tras una serie de rebotes el palo se lo negó al propio Sáez, cabeceando en una incómoda posición.
Desde allí nació un contragolpe que encontró a Walter Paz ganando en mitad de cancha para recorrer el largo trayecto hasta el arco rival, pero al llegar titubeó, la quiso picar y el disparo salió débil y afuera. A poco de iniciarse el complemento fue expulsado Fredy Vera en la visita, y los “bichitos colorados” tuvieron a un inspirado Joaquín Alderete, recién ingresado, para hacer de las suyas.
El centrodelantero igualó de cabeza a los 17’, luego lo dio vuelta a los 25’ con un disparo al palo más lejano (aunque José Sáez la empujó antes de que trasponga la línea de meta), y lo liquidó con un zurdazo a los 29’ para el sufrido festejo de los de la “colonia”, que no la habían pasado nada bien. En tercera fue victoria de Centro por 3 a 1.