CULTURAL NO SE RESIGNA Y RECURRE AL CONSEJO FEDERAL

Tras el fallo que lo dejó sin la final del Torneo Federativo “Copa Kagiva”, Sportivo Cultural de Castelli solicitará ante el Consejo Federal una “reconsideración” del dictamen favorable a El Fortín de Machagai. Para tal fin realizó una presentación preliminar, ajustado al plazo de 10 días que le otorga el Reglamento, entendiendo que existió un “error de Derecho”.

  Si bien la primera final del tradicional campeonato provincial de clubes había quedado establecida para el domingo 25 del corriente en cancha de Fontana, con el duelo entre Resistencia Central y El Fortín de Machagai, la entidad castellense no se resigna y juega otra carta que espera tenga resultado favorable.

  A modo de reserva de los plazos de 10 días que estipula la reglamentación, el Club Sportivo Cultural presentó un escrito ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA con la finalidad de “recurrir el fallo” que favoreció a El Fortín, considerando que “se aplicó mal el reglamento”.

  La institución de Juan José Castelli se aferra al Artículo 76º relacionado con “Impugnación”, que sostiene que “cuando el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior intervenga como Tribunal de Apelación de las resoluciones dictadas por los Tribunales de Penas de las ligas afiliadas, la resolución que dicte es irrecurrible, salvo que hubiere aplicado erróneamente el Reglamento de Transgresiones y Penas (error de Derecho)”.

  Aclara que “el recurso a impetrar es de carácter extraordinario y se debe interponer ante el Tribunal de disciplina del Interior en el término de 10 días a partir de la notificación mediante escrito en el cual se citarán concretamente las disposiciones legales que se consideren violadas o erróneamente aplicadas y se expresará cuál es la normativa que se pretende”.

Un nuevo capítulo, y resultado incierto

  Cabe recordar que Resistencia Central había clasificado como ganador de la Zona Este, luego de eliminar a El Nacional; mientras que la Zona Oeste había quedado en poder de Sportivo Cultural tras igualar 2 a 2 el primer partido y ganar 1 a 0 la revancha en terreno castellense. Sin embargo, el segundo duelo fue protestado por la supuesta inclusión indebida del jugador Ramiro Medina.

  En primera instancia el Tribunal de Disciplina de la Federación Chaqueña no había hecho lugar a dicho reclamo y ratificó el resultado; aunque apeló dicha resolución ante el Tribunal del Consejo Federal y recibió el visto bueno para dirimir el título con el “albo” de Villa Marín.

  Mientras tanto ha transcurrido casi un mes desde la disputa de las finales zonales del certamen, el 14 de mayo, y aún se mantiene la puja para conocer quién jugará la final en representación de la Zona Oeste. ¿Será este el último capítulo? Habrá que esperar.

  Luego de ese paso, el organismo deberá expedirse en el término de 5 días, y si el recurso es concedido se elevará al Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino, según lo establece el artículo 65º del Estatuto de la AFA. Deberá abonarse un arancel y para el caso de que el recurso sea concedido y obtenido resolución favorable por el Tribunal de Alzada, dicho monto será reintegrado al recurrente.