MORAVA DIO VUELTA LA SERIE Y ES FINALISTA DEL ASOCIATIVO

Morava se instaló en la final del Torneo Apertura de la Asociación Saenzpeñense de Básquet al derrotar en el tercer y decisivo duelo de play-off a la Uncaus por un ajustado 77 a 76 en el estadio Arena, para adjudicarse la serie 2-1. El viernes comenzarán a disputarse las finales en Quitilipi, cuando los “azules” visiten a Caupolicán.

La semifinal había comenzado siendo favorable a los universitarios, quienes habían ganado de local por 72 a 59, aunque luego los “azules” lo igualaron al imponerse en su casa por 68 a 58, y ratificaron su levantada en reducto ajeno, con un juego más sólido y buen porcentaje perimetral.

Marcos Leiva penetra la defensa de Morava ante la marca de Diego Fernández y Franco Stevovich

El conjunto de Tomás Ramírez se puso 4-0 antes del minuto de juego, pero los de Facundo Lasalvia reaccionaron y con un parcial de 14 a 0 pasaron a dominar el juego. El aporte de Julio Ruiz con tres triples consecutivos (11 puntos en este segmento) fue determinante en ese momento del partido.

El primer cuarto fue para Morava por 28-21, y logró mantener cierta ventaja para llegar al descanso también arriba por 43 a 38. En el tercer capítulo el elenco local comenzó a limar la diferencia, para encarar el último tramo del juego aún abajo pero solo por 60 a 59.

Uncaus tuvo el tiro del final pero no pudo y se despidió el Apertura en semifinales

  Falta, libres y polémica

  La parte definitoria fue sumamente dramática, alternándose en el dominio del tanteador, con una situación polémica. A falta de pocos segundos, con la Uncaus al frente por un punto, Franco Stevovich recibió el balón en ataque, Dragan Capitanich choca con Cristian Ortiz y el juez cobra falta del jugador local, lo que generó el arduo reclamo del elenco universitario.

  Desde la línea de libres Capitanich anotó los dos y el resultado pasó a ser favorable a Morava, y con la última bola de ataque Leiva no acertó el tiro y la vitoria quedó para los “azules” por 77 a 76, con 12 triples convertidos en todo el juego, contra 7 de los universitarios. Al sonar la chicharra, se hizo notar el descontento del público local para con el arbitraje.

Morava dio vuelta la serie ante Uncaus y se metió en la final del Asociativo

  La serie final empezará a disputarse el viernes en el estadio “Carlos Holzer” de Quitilipi, donde Caupolicán recibirá a Morava; para trasladarse luego al reducto moravista la semana próxima.

  Síntesis

-Uncaus 76 (38): Lucas Merele 5; Leonardo Greatti 12; Marcos Leiva 22; Carlos Ortiz 19; Miguel Ibáñez 13 (F.I.); Enzo Vignolo 5; B. Altamirano 0; E. Zon 0; S. Subeldía 0; L. Romero 0; E. Campuzano 0; A. Álvarez 0. D.T.: Tomás Ramírez.

-Morava 77 (43): Juan J. Michlig 0; Mariano Stevovich 15; Dragan Capitanich 21; Franco Stevovich 16; Julio Ruiz 22 (F.I.); Diego Fernández 3; Emanuel Marozzi 0; Franco Duré 0; Guido Maglio 0; Rodrigo Gómez Borghes 0; Olaf Topor 0; Luciano Bachmann 0. D.T.: Facundo Lasalvia.

Parciales: 21-28; 38-43 (17-15); 59-60 (21-17); 76-77 (17-17)

Jueces: Juan González, Enzo Zamprogno y Alfredo Núñez

Estadio: Arena Uncaus (Sáenz Peña)

Enzo Zamprogno, Juan González y Alfredo Núñez fueron los jueces