9 DE JULIO DEL BARRIO TOBA NO SEGUIRÁ COMPITIENDO

El club 9 de Julio del barrio toba se constituye en el segundo equipo que se baja de la competencia en la temporada de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al formalizar su desafiliación transitoria y abandono del Torneo Apertura “Samuel Parayre”, al cabo de siete fechas. Anteriormente había tomado la misma decisión Dar Más de Pampa del Infierno.

  Con la firma del presidente Fabián Bazán, la entidad comunicó “la imposibilidad de seguir participando de este campeonato tanto en primera como en tercera división especial”, y expone entre los fundamentos “la situación económico-financiera por la que atraviesa nuestro club”.

  Añade que lo solicitado es “a efectos de evitar entorpecer el normal desarrollo del campeonato de dicha liga” y explica más adelante que la institución arriba a esta situación debido a que no llegó la ayuda económica que habían prometido desde distintos estamentos de los gobiernos provincial y municipal, como también desde el Instituto del Aborigen Chaqueño.

  Aclararon asimismo que el club “no genera recursos genuinos y no puede solventar los gastos que demandan los partidos” y ante este panorama la solicitud concreta fue la baja del club para seguir participando en el presente Torneo Apertura.

  Sin embargo pidieron que se analice la posibilidad de aceptarlo en el próximo torneo de la División B, teniendo en cuenta que preven encarar actividades que les permita contar con recursos provenientes del sector privado a través de la Ley de Sponsorización.

  En el actual certamen, el club 9 de Julio del barrio toba afrontó cinco partidos, con igual cantidad de derrotas. En ese lapso convirtió 6 goles y recibió 25, manteniéndose con un promedio de 0,851. Al no jugar más, en la próxima reunion del Consejo Directivo se resolverá quitar los puntos a quienes lo enfrentaron, para quedar todos equiparados, y ahora habrá hasta tres equipos libres por fecha.