MORAVA Y CAUPOLICÁN, SEGUNDO CAPÍTULO DE LA FINAL

Mientras Morava buscará empardar la serie para forzar un tercer juego, Caupolicán irá por el triunfo que lo consagre campeón del Torneo Apertura de la Asociación Saenzpeñense de Básquet. El segundo capítulo de la final será a las 22 con arbitraje de Juan González, Enzo Zamprogno y Ariel Gambelli, y Alfredo Núñez de comisionado técnico.

  El duelo de la semana pasada en la Ciudad de la Amistad quedó para el “cacique” por 58 a 53, lo que dejó al conjunto “azul” contra las cuerdas y apremiado por la necesidad de ganar para equilibrar la serie. El segundo encuentro tendrá lugar en el estadio “Alfredo González” de calle Güemes, con el masivo respaldo de ambas parcialidades.

  Para esta noche se aguarda un desarrollo distinto del que tuvieron en el arranque de la final, donde la ansiedad y los nervios jugaron su propio partido, con muchos errores, desacoples y baja efectividad. La presión la tiene el elenco de Facundo Lasalvia, aunque puede ilusionarse por la jerarquía de su plantel.

  Cabe recordar que Morava clasificó en la cuarta colocación de la fase regular y en semifinales eliminó al mejor de esa instancia, la Uncaus, en tres juegos; mientras que Caupolicán fue segundo y dejó en el camino a Acción en solo dos enfrentamientos. En los partidos entre sí, los quitilipenses ganaron dos (74-73 y 58-53) y los de la Termal uno (76-67).