DRAMÁTICO EMPATE DE SAN LORENZO FRENTE A VÍA Y OBRAS

En partido que reeditó la final de hace dos temporadas, San Lorenzo igualó 2 a 2 con Vía y Obras por la octava fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. El conjunto azulgrana jugó la mayor parte del partido con un hombre más, pero debió remar desde atrás.

  El encuentro fue atractivo, con alternativas cambiantes y un resultado incierto hasta el pitazo final de un Argentino Arévalo que volvió a tener un flojo desempeño. La tarde parecía comenzar bien para San Lorenzo (5) porque ya a los 8′ Vía y Obras (4) quedaba con uno menos por expulsión de Facundo Kovacevich por llegar tarde a trabar con Franco Acuña, en una decisión que pareció apresurada y que más tarde no se midió de la misma manera en una jugada similar.

El juvenil arquero César Solis tuvo otra buena actuación en el “santo”

A pesar de estar en inferioridad numérica, el “ferroviario” logró ponerse en ventaja a los 23’ tras un córner que encontró ingresando sin marca a Esteban Corbalán por el segundo segundo palo para cabecear. Los locales intentaban con el buen manejo del balón de Acuña y la movilidad en ataque de Vañek y Fabricio Balboa.

Como contrapartida, en la visita Iván Balmaceda redoblaba esfuerzos por todo el frente de ataque, corriendo cada balón y exigiendo a sus marcadores. Tras el descanso, el mismo Balmaceda estiró las cifras de penal, en una jugada que había terminado en gol y que el juez cortó para sancionar la pena máxima, y amonestó al infractor que aparecía como último hombre.

Rafael Herrera remata ante el cierre salvador de Reynoso

El “santo”, fiel a su estilo y con un gran despliegue de su plantel mayoritariamente juvenil, se fue en busca del descuento pero se exponía al contragolpe. A los 14′ un centro preciso al área rival encontró a Nicolás Vañek ganando en lo alto para conectar un cabezazo cruzado, de pique al suelo, que se metió junto a un palo.

  En el ida y vuelta, cualquier cosa podía pasar. Y cuando el árbitro terminaba de adicionar 8 minutos al tiempo reglamentario, otra vez Vañek demostró sus grandes condiciones al sacar un fuerte disparo para el 2 a 2 que sería definitivo, y que premió la insistencia. El cotejo previo también fue empate, pero 1 a 1.

San Lorenzo no resignó nunca su ambición ofensiva y encontró el empate en el final, de tanto insistir
Vía y Obras jugó gran parte del partido con uno menos y cerca estuvo de llevarse la victoria
Argentino Arévalo con sus asistentes y los capitanes César Reynoso y Franco Acuña