Luego de los dos reveces consecutivos en el arranque de la segunda fase en la Zona B, Chaco For Ever pudo desahogarse al imponerse por un categórico 3 a 0 sobre Aldosivi, en partido de la 20ª fecha del Campeonato de Primera Nacional. Matías Romero (2) y Jonathan Dellarossa fueron autores de los goles. El delantero local Gonzalo Ríos recibió una dura lesión y debió salir en ambulancia.
El “tiburón” avisó de entrada con un tiro libre de Juan Manuel Olivares que devolvió el travesaño, y empezaba a manejar los tiempos y la pelota hasta que a los 26’ Matías Romero apareció por izquierda y con un zurdazo cruzado abrió el marcador para que el conjunto chaqueño empiece a festejar.

De ahí en más el “Negro” tuvo su momento y a los 34’ Nicolás Silva, en una buena jugada personal, remató mordido y por el segundo palo no puede definir bien Gonzalo Ríos, que empezaría a tener una tarde desafortunada, porque a los 42’ tampoco pudo luego de recibir una pelota filtrada de Javier Iritier, cuando por el medio aparecía solo Romero.
En el segundo tiempo la visita volvía a administrar mejor el balón, aunque los chaqueños eran más incisivos. A los 10’ volvió a tener una clara Matías Romero, con un pase entre líneas de Iritier que remató y achicó con premura Ingolotti; y en la jugada siguiente Ríos acomoda la pelota de pie a pie pero el zurdazo desde el borde del área se fue apenas alto.

Ríos, entre luces y sombras, sacado en ambulancia
El propio Ríos volvió a disponer otra chance inmejorable a los 19’ cuando sólo frente al arquero la picó y termina en córner. La tarde de Ríos tuvo un final abrupto a los 22’ cuando Luis Ingolotti lo chocó con la rodilla en el rostro, provocándole una herida de consideración, frente a la pasividad del árbitro Diego Ceballos, que ya venía cumpliendo una pobre actuación.
La fuerte lesión provocó el ingreso de la ambulancia para llevar al delantero a un centro asistencial, y el partido estuvo parado casi 15 minutos a la espera de que el móvil sanitario regrese. Al reanudarse, el “Mosquito” Nicolás Silva intenta desbordar a Callegari, recibe la falta y el juez no duda en sancionar la pena máxima.

Otra vez Matías Romero tomó la responsabilidad de ejecutarlo para aumentar las cifras; y cuando se jugaba el octavo minuto adicionado, Jonathan Dellarossa recibió un pelotazo de Emiliano Bogado y definió de emboquillada para el 3 a 0 definitivo, que le permite a For Ever salir del fondo para mirar lo que resta del campeonato con otra expectativa y con la necesidad de seguir sumando para escapar a su incómoda posición.
Síntesis
-For Ever 3: Gastón Canuto; Juan Galetto, Gino Barbieri, Yair Marín y Leandro Allende; Mateo Maccari, David Valdez, Javier Iritier y Nicolás Silva (48’ ST Facundo Monteseirín); Gonzalo Ríos (27’ ST Jonathan Dellarossa) y Matías Romero (48’ ST Emiliano Bogado). D.T.: Diego Osella
-Aldosivi 0: Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez (35’ ST Facundo Pereyra), Stefano Callegari (48’ ST Christian Chimino), Manuel Guanini y Ian Escobar; Rufino Lucero (21’ ST Brian Guerra), Federico Bravo y Juan Manuel Olivares; Tobías Cervera (48’ ST Elías Torres), Claudio Riaño y Facundo Curuchet. D.T.: Fernando Quiroz.
Goles: 26’ PT Matías Romero (FE); 41’ ST Matías Romero (FE, de penal); 53’ ST Jonathan Dellarossa (FE)
Incidencia: A los 27′ ST Gonzalo Ríos (FE) debió ser sacado en ambulancia
Árbitro: Diego Ceballos
Asistentes: Alejandro Schneller y José Ponce
Cuarto árbitro: Mauricio Martín
Estadio: “Juan Alberto García” (Chaco For Ever)
FOTOS: Captura TyC Sports Play – Prensa Chaco For Ever
