FOR EVER VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE ALDOSIVI PARA SALIR DEL FONDO

Luego de los dos reveces consecutivos en el arranque de la segunda fase en la Zona B, Chaco For Ever pudo desahogarse al imponerse por un categórico 3 a 0 sobre Aldosivi, en partido de la 20ª fecha del Campeonato de Primera Nacional. Matías Romero (2) y Jonathan Dellarossa fueron autores de los goles. El delantero local Gonzalo Ríos recibió una dura lesión y debió salir en ambulancia.

  El “tiburón” avisó de entrada con un tiro libre de Juan Manuel Olivares que devolvió el travesaño, y empezaba a manejar los tiempos y la pelota hasta que a los 26’ Matías Romero apareció por izquierda y con un zurdazo cruzado abrió el marcador para que el conjunto chaqueño empiece a festejar.

Nicolás Silva remata en una de las jugadas claras que dispuso For Ever para convertir

  De ahí en más el “Negro” tuvo su momento y a los 34’ Nicolás Silva, en una buena jugada personal, remató mordido y por el segundo palo no puede definir bien Gonzalo Ríos, que empezaría a tener una tarde desafortunada, porque a los 42’ tampoco pudo luego de recibir una pelota filtrada de Javier Iritier, cuando por el medio aparecía solo Romero.

  En el segundo tiempo la visita volvía a administrar mejor el balón, aunque los chaqueños eran más incisivos. A los 10’ volvió a tener una clara Matías Romero, con un pase entre líneas de Iritier que remató y achicó con premura Ingolotti; y en la jugada siguiente Ríos acomoda la pelota de pie a pie pero el zurdazo desde el borde del área se fue apenas alto.

Gonzalo Ríos la pica pero el golero del “Tiburón” alcanza a desviar el balón al córner

  Ríos, entre luces y sombras, sacado en ambulancia

  El propio Ríos volvió a disponer otra chance inmejorable a los 19’ cuando sólo frente al arquero la picó y termina en córner. La tarde de Ríos tuvo un final abrupto a los 22’ cuando Luis Ingolotti lo chocó con la rodilla en el rostro, provocándole una herida de consideración, frente a la pasividad del árbitro Diego Ceballos, que ya venía cumpliendo una pobre actuación.

  La fuerte lesión provocó el ingreso de la ambulancia para llevar al delantero a un centro asistencial, y el partido estuvo parado casi 15 minutos a la espera de que el móvil sanitario regrese. Al reanudarse, el “Mosquito” Nicolás Silva intenta desbordar a Callegari, recibe la falta y el juez no duda en sancionar la pena máxima.

El arquero Luis Ingolotti impacta con su rodilla a Gonzalo Ríos, y el delantero debió ser sacado en ambulancia

  Otra vez Matías Romero tomó la responsabilidad de ejecutarlo para aumentar las cifras; y cuando se jugaba el octavo minuto adicionado, Jonathan Dellarossa recibió un pelotazo de Emiliano Bogado y definió de emboquillada para el 3 a 0 definitivo, que le permite a For Ever salir del fondo para mirar lo que resta del campeonato con otra expectativa y con la necesidad de seguir sumando para escapar a su incómoda posición.

  Síntesis

-For Ever 3: Gastón Canuto; Juan Galetto, Gino Barbieri, Yair Marín y Leandro Allende; Mateo Maccari, David Valdez, Javier Iritier y Nicolás Silva (48’ ST Facundo Monteseirín); Gonzalo Ríos (27’ ST Jonathan Dellarossa) y Matías Romero (48’ ST Emiliano Bogado). D.T.: Diego Osella

-Aldosivi 0: Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez (35’ ST Facundo Pereyra), Stefano Callegari (48’ ST Christian Chimino), Manuel Guanini y Ian Escobar; Rufino Lucero (21’ ST Brian Guerra), Federico Bravo y Juan Manuel Olivares; Tobías Cervera (48’ ST Elías Torres), Claudio Riaño y Facundo Curuchet. D.T.: Fernando Quiroz.

Goles: 26’ PT Matías Romero (FE); 41’ ST Matías Romero (FE, de penal); 53’ ST Jonathan Dellarossa (FE)

Incidencia: A los 27′ ST Gonzalo Ríos (FE) debió ser sacado en ambulancia

Árbitro: Diego Ceballos

Asistentes: Alejandro Schneller y José Ponce

Cuarto árbitro: Mauricio Martín

Estadio: “Juan Alberto García” (Chaco For Ever)

FOTOS: Captura TyC Sports Play – Prensa Chaco For Ever

Chaco For Ever recuperó la sonrisa en su casa, con un gran triunfo frente a Aldosivi