EL REINICIO DEL APERTURA, SUJETO A OFERTA DE LA LIGA A LOS ÁRBITROS

El reinicio del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol quedó sujeto a lo que respondan los árbitros en cuanto a la oferta realizada por el Consejo Directivo. Los representantes de los clubes propusieron un incremento de 6.000 pesos para cerrar en 20.000, contra los 14.000 que se venía pagando hasta junio.

  La situación no está cerrada ni mucho menos. La continuidad del campeonato depende de lo que resuelvan en las próximas horas los jueces, que en principio habían solicitado un arancel de 23.000 pesos desde el mes de julio, y en la reunión de este lunes propusieron acordar en 21.000 pesos.

  La situación fue analizada por los consejeros, quienes votaron entre dos mociones aunque ninguna de las dos correspondía al monto solicitado por los delegados Argentino Arévalo y Cristian Gómez, acompañado por otros integrantes del cuerpo arbitral liguista.

  El club Juventud Unida mocionó que se abone 20.000 pesos, recibiendo el acompañamiento de Sportivo, Aprendices, Unión, Estrella del Norte, San Lorenzo, Alianza, Napenay, Vía y Obras y 9 de Julio de Los Frentones; mientras que Sportivo Cultural propuso que se oferte 20.500, con el apoyo de Belgrano, Sportivo Pampa, Barrio Sarmiento y La Montenegrina.

  Finalmente, por 10 votos a 5, prevaleció la primera postura y se le comunicó a los árbitros, quienes decidirán si aceptan para reanudar el campeonato, o de lo contrario quedará interrumpido hasta tanto haya otro acercamiento de partes o se busque otra alternativa.