No hubo aceptación de la propuesta realizada por la Liga Saenzpeñense de Fútbol y todo es incertidumbre sobre la continuidad del Torneo Apertura “Samuel Parayre”. Los árbitros se mantienen en una postura irreductible, y las negociaciones no solo se estancaron sino que se quebraron.
Cuando caía la tarde de este martes el presidente de la LSF, Carlos Pereyra, comunicó a los consejeros que los jueces le informaron que no aceptaban la propuesta de 20.000 pesos que se había realizado el lunes y que solo volverían a dirigir si el arancel se incrementaba a 21.000 pesos.
“El tema no pasa por 1.000 pesos más o 1.000 pesos menos, sino por su postura. Siempre se quieren salir con la suya, así lo vienen haciendo en los últimos años” planteó uno de los delegados de los clubes ante esta situación, para considerar que “tendremos que ver cómo seguimos, qué árbitros quieren dirigir por ese monto o traer de otras ligas”.
En este contexto, a pesar de que la novena fecha ha sido programada en la reunión del lunes, se mantiene la incertidumbre y si no se consiguen árbitros se deberá suspender nuevamente.