CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CEF 2

El nuevo Centro de Educación Física Nº 2 “Profesor Emilio Schmoker” muestra un notable grado de avance en los trabajos. En las últimas horas funcionarios provinciales supervisaron los trabajos que se vienen realizando tanto en ese predio como en otros donde se están ejecutando distintos proyectos.

  El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, encabezado por su titular Santiago Pérez Pons, encabezó el grupo que inspeccionó las tareas que se están concretando a buen ritmo en el sector noroeste de la ciudad, en calle 28 y 39, próximo al barrio Puerta del Sol.

  En el marco del plan de inversiones en infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial, el área de deporte se suma a salud, educación y conectividad en Sáenz Peña. Con una inversión de 7.484 millones de pesos, se avanza en el plan de ejecución de 83 obras, de las cuales 50 están terminadas, 24 en ejecución y 9 a iniciar.

  “Sáenz Peña es la segunda ciudad más importante del Chaco y nosotros desde el gobierno provincial apuntamos a seguir consolidando su crecimiento con obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, resaltó el ministro Pérez Pons al visitar la localidad.

  El Centro de Educación Física N° 2 consiste en una mega obra que apunta a fortalecer el deporte como herramienta de inclusión social, con un presupuesto oficial de 592 millones de pesos para construir un moderno e innovador centro deportivo que contará con un microestadio.

  El proyecto también incluye la construcción de una pista de atletismo, un gimnasio, una pileta, cancha de beach vóley, un playón para la práctica de básquet, hándbol, vóley y canchas de entrenamiento de hockey y de fútbol 5; vestuarios, oficinas, cerco perimetral y accesos, además de canalizaciones y alcantarillas.

  “Los saenzpeñenses podrán acercarse a practicar deporte y también aquellos colegios que no cuentan con espacio para hacer gimnasia podrán utilizar las instalaciones, realizar eventos de educación física y competiciones”, amplió el funcionario, mientras recordó otras inversiones en clubes como Morava, Águilas Rugby, Acción, Unión, Maracaibo, Sportivo, Sokol, y ahora Unión y Fuerza