LLEGARON A DEDO A JUGAR EL FEDERATIVO FEMENINO A QUITILIPI

El plantel del club Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty llegó “a dedo” a la localidad de Quitilipi para afrontar su compromiso del Torneo Federativo de fútbol femenino frente a San Martín. El curioso suceso es un reflejo de las vicisitudes que muchas veces deben atravesar los equipos para cumplir con sus obligaciones.

El hecho trascendió a partir de una publicación realizada en las redes sociales por una persona vinculada a la institución dugratense, relatando el inconveniente que tuvieron para poder jugar el partido revancha correspondiente a la primera fase del certamen organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol.

“Nos dirigíamos a Quitilipi desde Coronel Du Graty a jugar un partido por el federativo femenino en el club cooperativa con San Martín, se nos rompió el colectivo y llegamos a dedo” relató la mujer en Facebook, y a la vez se planteó la problemática de cómo volver.

Equipo de Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty, que llegó “a dedo” a jugar en Quitilipi

Añadió que ante esta circunstancia, luego del partido, “el presidente del club se puso en contacto con un señor muy amable de Desarrollo Social del municipio, este señor fue al club y habló conmigo y nos dió una gran mano que todavía estoy pensando si soñé o era realidad”.

“Ya no existen tantas personas buenas con gente que no es de su pueblo, por eso quiero agradecer infinitamente a ese señor, al presidente del club San Martín y al señor intendente de esa localidad, que Dios le devuelva millones de veces más el favor que nos hicieron a nosotros. Mil gracias de parte de fútbol femenino del club MARCELINO UGARTE de Du Graty”, expuso en el escrito.

De inmediato los comentarios destacaron el gesto de quienes han colaborado para poder solucionar el inconveniente y permitir que el equipo retorne a su lugar de origen, mencionando entre ellos a Pili Ortieli y al intendente Ariel Lovey. Cabe mencionar que el partido concluyó 1 a 1 y determinó la clasificación del equipo quitilipense por haber ganado el partido de ida 1 a 0.