EL “TALADRO” VENCIÓ A UNIÓN Y SE PRENDE EN EL CAMPEONATO

Con un claro 3 a 1 sobre Unión en condición de visitante, Banfield es el nuevo escolta de 9 de Julio de Los Frentones en el Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al disputarse de manera parcial la novena fecha. El certamen tiene seis encuentros pendientes, tres de ellos correspondientes a esta jornada.

  En el estadio de calle 51 de Sáenz Peña, el Deportivo Unión (16) pagó caro los errores cometidos en el primer tramo del juego frente a un Atlético Banfield (18) que fue más práctico y contundente para quedarse con una victoria que le da motivos para ilusionarse.

Matías Barrientos desborda ante la marca de Oscar Godoy y Renzo Soria

  El partido fue friccionado y sumamente protestado, una mala costumbre que se ha instalado en el fútbol de la zona. A los 7’ Marcelo Salvatierra se encargó de abrir la cuenta con un disparo que no llevaba mucha potencia pero sí precisión para dar en el poste e ingresar.

  Era la ventaja que llevó tranquilidad al “taladro”, mientras los “bichitos colorados” insistían pero carecían de profundidad, con pelotazos intrascendentes. A los 36’, en otro ataque visitante, el propio Salvatierra sacó un fuerte disparo bajo que Enzo Díaz devolvió hacia el costado para que Renzo Soria capitalice el rebote y defina con un zapatazo cruzado para estampar el 2 a 0 desde ángulo cerrado.

El arquero Gutiérrez contiene un fuerte disparo de tiro libre de José Sáez

  Apenas iniciado el complemento, Enzo Lemos ganó por el carril del medio y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo para el 3 a 0. A los 7’ llegó el descuento del conjunto de la colonia tras un desborde de Germán Vigo que Kevin Galarza paró de espalda al arco y definió de media vuelta.

A pesar de buscar por todos los medios, a Unión se le cerró el arco y constituyó en figura a Nelson Gutiérrez, de gran actuación, que había atajado ya en el encuentro preliminar. En tercera también ganó Banfield 3 a 1.

Unión empezó dormido y fue sorprendido por el “taladro” en su estadio de calle 51
Banfield consiguió una revitalizadora victoria ante Unión, y llega entonado al clásico de Bermejo
El árbitro Rafael Rollhauser con sus asistentes y los capitanes Eduardo Pereyra y José Sáez