Solo dos partidos se disputarán en la jornada del domingo por la novena fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, con los duelos de Unión ante Banfield, y Central Norte con Aprendices. Además de Sportivo Cultural con Sportivo Pampa, se confirmó las suspensiones de La Montenegrina-Barrio Sarmiento, y Belgrano-Estrella del barrio Sur.
En el estadio de calle 51, el Deportivo Unión (16) intentará hacer prevalecer la fortalece de su reducto frente a un Atlético Banfield (15) que necesita ganar para salir de la zona de abajo en los Promedios y meterse de lleno en la pelea. El arbitraje será de Rafael Rollhauser, acompañado por Casasola y Acosta.
Mientras tanto en Concepción del Bermejo, Central Norte (9) será anfitrión de Aprendices Chaqueños (13), controlados por Carlos Tévez, Fabio Ramírez y José Escalante. El conjunto “franjeado” necesita ganar para recuperar terreno en el campeonato, y el “rojinegro” para no quedar relegado en la parte alta.
Reinicio a medias, con tres postergados
En la tarde del sábado ingresó una nota del club Atlético Estrella (11) del Barrio Sur de Pampa del Infierno, informando sobre inconvenientes para viajar a afrontar su compromiso con General Belgrano (6), por lo que finalmente el encuentro quedó postergado; y anteriormente habían sido suspendidos La Montenegrina (5) con Barrio Sarmiento (11), y Sportivo Cultural (8) ante Sportivo Pampa (16) por exponer los visitantes la imposibilidad de viajar.
Con este panorama, ahora son seis los encuentros que se hallan pendientes. Es que Belgrano también adeuda sus partidos con Barrio Sarmiento (5ª fecha) y Banfield (8ª); mientras que Sportivo Cultural también debe su encuentro con Sportivo (5ª). Lo curioso es que mientras hubo paro arbitral pudo haberse jugado por lo menos un par de partidos, porque se debe abonar el arancel anterior, pero evidentemente la desidia pudo más.