Los saenzpeñenses Ezequías Báez y Felipe Carruega serán parte del contingente que representará a Argentina en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín, que se realizará la primea quincena de septiembre en San Carlos de Bariloche. Ambos exponentes son producto del Gimnasio Akros de esta ciudad.
En conferencia de prensa, el profesor Sebastián Fernández y el secretario de Desarrollo Humano y Deportes de la Municipalidad de Sáenz Peña, Germán Rearte, ofrecieron detalles de la competencia que por primera vez tendrá a gimnastas de la Termal en un evento de estas características y jerarquía.
El Gimnasio Akros lleva varias décadas formando niños y adolescentes en gimnasia artística, y desde hace un par de años ha incursionado en trampolín, con buen suceso. La participación en el Nacional, realizado en mayo y junio, permitió la clasificación a la instancia superior de Ezequías Báez, de 20 años, y Felipe Carruega, de 12.
Ambos obtuvieron una plaza para tomar parte en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín, que entre el 4 y el 11 de septiembre próximos tendrá lugar en la turística ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, organizado y fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Gimnasia.
Esta será la primera experiencia en una competencia internacional que tendrán no solo estos gimnastas sino la propia institución, impedido especialmente por no hallarse federada y por razones presupuestarias. Desde 2020 se incorporó la práctica del trampolín con más frecuencia, y los logros llegaron en poco tiempo.
“Toda disciplina tiene sus dificultades pero hay que ser constantes y entrenar” admitió Ezequías Báez en rueda de prensa, donde explicó aspectos de su preparación y de su trayectoria, desde pequeño; mientras que Felipe Carruega se mostró confiado y con muchas expectativas por participar en un torneo de esta magnitud.
A su turno el Secretario de Deportes, Germán Rearte, ratificó el acompañamiento del municipio y valoró que “no es menor representar al Chaco y al país en un evento sudamericano”, a la par que remarcó “las condiciones de entrenamiento, con limitaciones en relación con otros gimnasios”. En ese tenor, pidió el acompañamiento de la gente y de los sponsors.