SARMIENTO CAYÓ CON CENTRAL NORTE Y NO PUDO ACERCARSE

En partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Zona Cuatro del Torneo Federal A, en condición de local Sarmiento cayó por 2 a 1 ante Central Norte de Salta en el estadio “Centenario” de Resistencia. Todavía no se habían acomodado los equipos cuando la visita ya se había puesto en ventaja.

Iban 5 minutos, por la izquierda la ganó Diego Magno, enfrentó a Emilio Fulvio, la tocó al medio y solo Juan Cruz Franzoni la empujó al gol. Le costó al “decano” asimilar el golpe. Emanuel Cuevas y Gonzalo Cañete no estaban precisos. Recién a los 16 minutos, y de pelota parada, inquietó.

Tras un tiro libre de Cañete, Facundo Pardo se la bajó a Mariano Puch y este por poco no llegó ya que estuvo atento el arquero Germán Salort para controlarla. Y una vez más en el juego aéreo estuvo la chance del local, tras un centro de Cañete, Rodrigo Montenegro la cabeceó al palo izquierdo y en una gran reacción Salort la envió al tiro de esquina.

Los salteños se retrasaron mucho. Solamente tuvieron un acercamiento sobre los 25 minutos cuando el lateral izquierdo Laureano Puñet, sacó un disparo pisando el área grande que se fue apenas desviado. Al cierre de la primera etapa se lo perdió de cabeza por arriba del travesaño, Facundo Pardo para el “aurirrojo”, tras un tiro de esquina desde la derecha.

En los primeros minutos del segundo periodo todo fue de Sarmiento. Centro de Cañete , cabezazo de Facundo Pardo y tapada de Salort. Luego casi en contra Morínigo batió su valla pero otra vez estuvo atento el portero para atajar. El “cuervo salteño” apostó a la contra y le salió. A los 16 minutos Leandro Vella definió solo ante la salida de Fulvio para el 2 a 0.

Los locales fueron un manojo de nervios. Iban con pelotazos a buscar el descuento. Los chaqueños movieron el banco y se produjeron los ingresos de Maximiliano Pared y Maximiliano Resquín para darle mayor movilidad al ataque. Se le perdía Fernando Ponce tras una media chilena que fue tapada espectacular de Salort.

De tanto insistir, Sarmiento llegó al descuento a los 40 minutos. Maximiliano Pared remató, la pelota pegó en el travesaño, arremetió Rodrigo Montenegro y con otro fuerte disparo la mandó adentro. Los minutos finales fueron intensos pero el equipo de Nazareno Godoy no estuvo fino para la paridad y el triunfo se fue para Salta.

  Síntesis

-Sarmiento 1: Emilio Di Fulvio; Mariano Puch (25′ ST Nahuel Gómez), Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (20′ ST Maximiliano Resquín), Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu (31′ ST René Escobar) y Emanuel Cuevas (31′ ST Daniel Salvatierra); Claudio Vega (20′ ST Maximiliano Pared) y Rodrigo Montenegro. D.T.: Nazareno Godoy.

-Central Norte 2: Germán Salort; Rodrigo Morínigo (17′ ST Braian Molina), Federico Rodríguez, Arián Giordano y Laureano Puñet; Lucas Reynoso, Juan Carrizo, Darío Navarro (28′ ST Jonatan Mazzola) y Leandro Vella (36′ ST Hugo López); Diego Magno (28′ ST Alfredo Passet) y Juan Cruz Franzoni (17′ ST Cesar Gómez). D.T.: Víctor Riggio.

Goles: 5′ PT Juan Cruz Franzoni (CN); 16′ ST Leandro Vella (CN); 40′ ST Rodrigo Montenegro (S).

Árbitro: Bruno Amiconi (Salto)

Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Gonzalo Roldán (Salto)

Cuarto árbitro: Ángel Ayala (Corrientes)

Estadio: “Centenario” (C. A. Sarmiento – Resistencia)

CRÓNICA: Hugo Ángel Zastawny (Eco Deportivo) – FOTOS: Prensa Club Atlético Sarmiento