EL CIRCUITO DE APICH SE PONE A PUNTO PARA LA CUARTA DEL ZONAL

Con un ritmo intenso y continuo, la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño ajusta detalles para albergar el próximo fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo. La tarea de personal y maquinaria de Vialidad Provincial y del Municipio de Sáenz Peña es clave y no cesa.

La prueba tendrá en juego el Gran Premio “Ciudad de Sáenz Peña”, y ha generado grandes expectativas en el pueblo tuerca por el regreso de la actividad al trazado de la Ciudad Termal luego de cinco años, según lo hizo saber ayer Gastón Reguera, miembro de la comisión organizadora.

El predio se halla totalmente desmalezado y con una visibilidad óptima para el público, y entre las novedades se encuentra la ubicación del sector de boxes en el lugar que originalmente ocupaba. Las tareas son incesantes y el acarreo de agua de lotes vecinos son constantes, teniendo en cuenta la gran demanda de humedad del terreno.

Máquinas de Vialidad Provincial y del municipio trabajan a destajo en el circuito

Este es el principal inconveniente, aunque colonos de campos cercanos han puesto a disposición sus lagunas para aportar el líquido elemento que es clave para el riego intenso que se ha realizado ayer y proseguirá durante la semana, con el piso del circuito totalmente removido en alrededor de 20 centímetros

Los trabajos son coordinados por el jefe de zona de Vialidad Provincial, ingeniero Marcelo Giménez, junto con el directivo Marcelo Agudo y un nutrido grupo de operarios. A ellos se suman los camiones regadores y personal aportado por la Municipalidad de Sáenz Peña, en una tarea conjunta.

El acceso a la APICH luce el diseño del futuro autódromo que allí se construirá

El sábado quedará habilitado el circuito para la realización de las pruebas libres y la clasificación. Para esa jornada se estipuló el valor de la entrada en 1.000 pesos, aunque el portador también podrá acceder con el mismo ticket a la competencia central del domingo, que mantendrá dicho valor.

La cuarta fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo será fiscalizada por la Federación Chaqueña de este deporte y tendrá la presencia de unas 60 máquinas en las categorías Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño, con el retorno de varios pilotos de esta ciudad y de la zona, mientras se aguarda la concreción del anhelado autódromo pavimentado.