LA COPA SÁENZ PEÑA SE DEFINIRÁ EL MIÉRCOLES EN SPORTIVO

Finalmente el miércoles se disputará la final de la Copa “111º Aniversario de Sáenz Peña” entre el Deportivo Unión de Pampa Alegría y el Atlético Sportivo. El encuentro tendrá lugar a las 21 en el estadio “Germán González” y previamente habrá un duelo de los veteranos de ambas instituciones.

El certamen comenzó el 7 de marzo con la participación de los nueve clubes de primera división afiliados a la Liga Saenzpeñense de Fútbol, distribuidos en tres grupos. Con el paso del tiempo se ha ido demorando y luego de cinco meses podrá conocerse el campeón.

El tradicional reducto “albiceleste” será escenario de este trascendental encuentro, luego de haber recibido la reposición total del sistema lumínico con artefactos LED, aportados por el municipio a partir de un compromiso realizado por el intendente Bruno Cipolini para potenciar este aspecto, que era uno de los grandes déficit.

Precisamente la nueva iluminación será inaugurada oficialmente con este partido que consagrará al campeón de una nueva edición de la tradicional Copa Sáenz Peña, que se realiza cada año en el marco del cumpleaños de la ciudad y que, coincidentemente, en esta oportunidad se jugará el día del Santo Patrono “San Roque”.

  Así llegan el “decano” y el “bicho colorado”

Para acceder a esta instancia, el Atlético Sportivo viene de dejar en el camino a General Belgrano en uno de los clásicos de la ciudad, luego de ganar por penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la etapa regular había sido segundo, tras ganarle a Águilas (3-2) y empatar con Juventud (0-0).

Por su parte el Deportivo Unión dejó eliminó en semifinales a Juventud Unida, en otro encuentro que tuvo paridad 0 a 0 y que debió dirimirse desde el punto del penal. Los “bichitos colorados” habían ganado su grupo con triunfos sobre 9 de Julio del barrio toba (2-0) y San Lorenzo (3-2).