TEXTIL VILLA ÁNGELA, CAMPEÓN DEL FEDERATIVO FEMENINO

Con triunfo por 1 a 0 sobre Villa Alvear de Resistencia, el Club Atlético Cultural y Social Textil Villa Ángela se adjudicó el Torneo Federativo de fútbol femenino. El partido revancha de la final se disputó en terreno de Sportivo Español, tras la igualdad 1 a 1 en el primer duelo.

Las “hilanderas” se quedaron con el título que ostentaba el conjunto capitalino y representarán a la Federación Chaqueña de Fútbol en la Copa Nacional. Las dirigidas por Víctor González Báez tuvieron un sólido andar durante todo el campeonato y fueron legítimas campeonas de un certamen que se va consolidando.

El gol del triunfo fue obra de Araceli Ramírez cuando apenas se jugaban 7 minutos de la primera parte, y esa diferencia la defendió para asegurarse el festejo. El acto de premiación fue encabezado por el presidente de la FChF, Sergio Cardozo, y el titular de la AFOCH, Adil Sánchez.

En su camino al título, Textil derrotó en su grupo a Atlético Centro de Avía Terai, San Martín de Quitilipi y Sportivo Cultural de Castelli, este último en semifinales. Villa Alvear, en tanto, se deshizo de La Tablada Nam Qom de Las Palmas, Doce Corazones y Unión, ambos de Machagai.

El presidente de la Federación Chaqueña, Sergio Cardozo, y de la AFOCH, Adil Sánchez, entregaron la copa a la capitana de Textil

  Síntesis

-Textil 1: Gabriela Rivera; Yanina Vélez, Paola Puente, Natalia Barrios y Ludmila Puente; Florencia Jerez Zalazar Débora Goncebat, Claudia Cueva y Araceli Ramírez; Nadia González y Natalia Maciel. D.T.: Víctor González Báez.

-Villa Alvear 0: Vanina Vera; Ángeles Monzón, Micaela Alfonzo, Juliana Sánchez y Milena Báez; Rocío Núñez, Mariela Canteros, Noemí Alegre y Carla Arriola; Magdalena Fernández y Agustina Correa. D.T.: David Mora.

Gol: 7’ PT Araceli Ramírez (T).

Árbitro: Esteban Schulz

Asistentes: Diego Acosta y María Cruz (terna de la Liga del Norte)

Estadio: Club Sportivo Español (Villa Ángela)

FUENTE: Ariel Rosales (Maga Lih Sports – Villa Ángela)

Equipo de Textil que afrontó la segunda final del Federativo, que lo consagró campeón