ALIANZA SE LO EMPATÓ EN LA ÚLTIMA JUGADA A APRENDICES

Cuando el tiempo se consumía, y jugando con uno menos, Facundo Rodríguez sentenció el 2 a 2 con el que Alianza rescató un empate frente a Aprendices en partido de la 12ª fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de Liga Saenzpeñense de Fútbol que se disputó en la noche del viernes en el ex Parque San Martín.

Con una llovizna persistente y una temperatura que bajó de manera considerable, Aprendices Chaqueños (15) y el Deportivo Alianza (17) ofrecieron un atractivo encuentro en el inicio de una nueva jornada del certamen liguista que ya tiene dos encuentros suspendidos, coincidentemente de los equipos de Juan José Castelli.

El “rojinegro” se puso en ventaja a los 15’ por intermedio de Fabián Roskos, luego de una asistencia de Nahuel Alfonso y un remate que se metió junto al primer palo; aunque a los 20’ Micky De Mendiburu volvió a equilibrar el marcador, aprovechando una desinteligencia en el fondo rival.

Facundo Vallejos y Micky De Mendiburu disputan el balón en el empate de Aperndices y Alianza

Los locales fueron en busca de un nuevo desnivel, que llegó a los 27’ tras un disparo de “Pucho” Alfonso que dio en el poste y rebotó para que Facundo Vallejos ponga el 2 a 1. Apenas pasada la media hora de juego, el “tricolor” quedó con uno menos por expulsión de Dante Luna, quien lo bajó a Alfonso cuando se aprestaba a definir mano a mano con Emilio Alegre.

En el complemento ambos dispusieron de situaciones y el hombre de más que tenía el conjunto saenzpeñense prácticamente no se notó. Los roces y las piernas fuertes empezaron a ser una constante, y a los 42’ un tiro libre de Lucas Alegre tuvo un despeje corto que Facundo Rodríguez lo capitalizó para estampar el definitivo 2 a 2. En tercera fue triunfo de Aprendices por 2 a 1.

Aprendices no supo sostener su ventaja con un hombre más, y lo sufrió en el final

El Deportivo Alianza obtuvo un valioso empate, con uno menos, en el epílogo del partido

El árbitro Miguel Saucedo con sus asistentes y los capitanes Nahuel Ortiz y César Sotelo