SE INAUGURA EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº 2

Luego de una década de espera, finalmente este miércoles se inaugurará el nuevo Centro de Educación Física Nº 2 “Profesor Emilio Schmoker”. El acto está previsto para las 11 en el predio de calle 28 entre 39 y 41, en inmediaciones del barrio Puerta del Sol, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

La obra demandó una inversión cercana a los 600 millones de pesos y estuvo a cargo de la empresa Palacios Construcciones. Desde la institución se apunta a fortalecer el deporte como herramienta de inclusión social, con un moderno e innovador centro deportivo que contará con un microestadio.

El proyecto incluye una pista de atletismo de 200 metros, un gimnasio, cancha de beach vóley, un playón para la práctica de básquet, hándbol, vóley y canchas de entrenamiento de hockey y de fútbol 5 de césped sintético; vestuarios, oficinas, cerco perimetral y accesos, además de canalizaciones y alcantarillas.

El acceso general al predio, tanto vehicular como peatonal se ubica sobre calle República de Brasil. Frente al microestadio se construyeron la cancha de beach vóley y el playón multicanchas, y entre estos dos se ubica el mástil principal y un acceso a la pista de atletismo sobre calle Estado Español.

En el edificio del microestadio, sobre avenida Malvinas Argentinas, se ubica la cancha de entrenamiento de hockey y fútbol 5. Cabe recordar que en 2010 se había firmado el convenio de cesión a la Uncaus del predio original, ubicado en calle 12 y 19 del Ensanche Sur, para la construcción del estadio Arena, inaugurado en 2013.

El acto de llamado a licitación tuvo lugar en marzo de 2022, en el que se presentaron tres empresas, con un presupuesto oficial que en principio rondó los 350 millones de pesos. La inauguración de hoy será encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.