JUVENTUD LE PUSO FRENO AL ANDAR DEL DEPORTIVO UNIÓN

Gonzalo Puskarky convierte uno de sus dos goles para el triunfo "verdolaga"

Con un triunfo por 4 a 2 en reducto de calle 51, Juventud frenó el andar de Unión en partido de la 15ª fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que se disputó en la agradable tarde del sábado. El traspié no impide que el “bichito colorado” termine la jornada igualmente en la punta.

El Deportivo Unión (30) empezó ganando pero terminó sufriendo frente a un Juventud Unida (15) que fue más práctico y ya en la primera parte se lo dio vuelta para adueñarse de las acciones, aprovechando algunas concesiones de la defensa.

Ezequiel Fernández encara a Juanchi Luque y Timoteo Cáceres

Apenas iniciado el juego, Joaquín Alderete puso en ventaja al “bichito colorado”, definiendo de emboquillada y luego de haber despilfarrado una clara situación anteriormente, pero a los 11’ llegó la paridad por intermedio de Carlos “Saviola” Fernández, con un remate bajo.

El “verdolaga” siguió insistiendo y dio muestras de una notable efectividad. Así, a los 21’ lo dio vuelta con un remate cruzado de Ezequiel Fernández, y cerca de la media hora de juego fue Gonzalo Puskarky quien amplió la diferencia, con un zurdazo al palo más lejano de Enzo Díaz tras una buena jugada colectiva.

Javier Ojeda convierte el descuento con un fuerte disparo y con un arquero Ferreyra tapado

La situación se le iba a complicar aún más a los de la colonia, por la expulsión de Juan Luque antes del descanso. En el complemento, a pesar del hombre de menos, Unión fue por la heroica que se le negó una y otra vez por la buena actuación de Tony Ferreyra, aunque los del barrio Primero de Mayo también desperdiciaron varios contragolpes.

Por una fuerte infracción, en el local también vio la roja Matías Barrientos, y aún con dos menos llegó al descuento mediante Kevin Galarza. En los minutos finales y a instancias de su asistente, el árbitro Juan Silva, muy cuestionado por Unión, no convalidó un par de conversiones de José Sáez por posición adelantada; y en el sexto minuto adicionado Gonzalo Puskarky sentenció el 4 a 2, de penal. En tercera también fue triunfo de Juventud, 1 a 0.

El Deportivo Unión cayó en su casa pero seguirá puntero al concluir la fecha 15

Juventud Unida obtuvo un gran triunfo frente al líder Unión

El árbitro Juan Silva con sus asistentes Emanuel Flores y José Martínez