Con dos polémicas tarjetas a favor y una que fue empate, la que más se ajustó a la pelea, el púgil breñense Juan “Látigo” Coronel venció al correntino Maximiliano “Tarzán” Alegre por puntos, en fallo no unánime, en la pelea central de la velada realizada en el Complejo “Potrero Box”.
El gran esfuerzo realizado por los organizadores Omar y Andrés Araujo tuvo su premio con el respaldo de los espectadores y con las buenas peleas que se presentaron a lo largo de la noche, aunque esta vez se vio opacada por una Federación Chaqueña de Box que no estuvo a la altura de las circunstancias.
La entidad fiscalizadora, que a su vez alquila el ring para los eventos, llegó tarde y con el público ya presente a armar el cuadrilátero, y tuvo un claro favoritismo para con el púgil chaqueño Juan Coronel (71,200) en dos de los jurados, también oriundos de Las Breñas.
La pelea, realizada a cuatro rounds, tuvo un predominio de Maximiliano Alegre (71,200) por mayor actitud y mejores golpes frente a un rival que se iba desgastando y no lograba reaccionar. El descuento de un punto al púgil visitante por parte del árbitro Raúl Canela, generó un quiebre en el combate y cierta mejoría de Coronel, aunque no le alcanzó para el triunfo.
Los jurados de la “Capital del Inmigrante” fallaron a favor de su pupilo por 39-37 (Mariela Canela) y 39-37 (Ricardo Palma), mientras que la restante tarjeta del saenzpeñense Mario Contreras vio ganador al de Corrientes, pero con el descuento de puntos quedó en 38-38. Un resultado cuestionado por el propio público, que vio una pelea con otro resultado.
El título chaqueño se definió en la balanza
La restante programación del festival tuvo combates amateurs. La contienda de semifondo tenía en juego el cinturón chaqueño de categoría “hasta 60 kg”, que se definió en la balanza porque el saenzpeñense Jonathan López se pasó en el pesaje y el título quedó para el breñense Sebastián Ríos. De igual manera protagonizaron el combate que terminó siendo empate.
En el arranque, fue empate el duelo de Lucas Espíndola (51,200) y Franco Aguirre (55,000); seguidamente Matías Castro (58,800) venció al castellense Nicolás Sánchez (60,300); y tras ello Tamara Gómez (55,800) venció a Magalí Palavecino (56,100).
La continuidad de la velada tuvo el triunfo de Oscar Hoffman (64,300) sobre Yamil Murad (66,000); y el festejo de Wilson Meza (56,900) frente a Franco Giménez (56,900). Además, en combate de pesados, Mauro Cáceres derrotó a Juan Frías.