El inicio de la 16ª fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol fue distinto a lo que se esperaba. Mientras Belgrano y Napenay jugaron solo 5 minutos por un corte de energía eléctrica que volvió unos 50 minutos después, Estrella del Norte no se presentó a disputar su compromiso en Campo Largo con Alianza.
En el barrio Lamadrid, Deportivo Napenay (1) y General Belgrano (27) empezaron a jugar su partido, hasta que a los 5’ un corte de energía eléctrica en buena parte del Ensanche Sur de Sáenz Peña afectó también al estadio y se debió aguardar que se restablezca.
Media hora después del incidente, el árbitro Miguel Saucedo se puso en contacto con un dirigente de la liga y lo suspendió. El juez hizo constar la situación en la planilla, acompañado por la firma del jefe del operativo policial, pero enseguida “se hizo la luz” y los dos equipos se aprestaban a equiparse nuevamente pero el juego no se reanudó.
Saucedo, que integraba la terna con Franco Mazza y Elena Caro, adujo que el propio jefe del operativo ya había informado de la situación a sus superiores y que no se podía volver atrás, en una situación de evidente falta de voluntad que generará más gastos y contratiempos a los protagonistas. En tercera división igualaron 1 a 1.
No se jugó en Campo Largo
Mientras tanto en el otro encuentro que había sido programado para la noche del viernes, Estrella del Norte (2) no se presentó a afrontar su compromiso en Campo Largo ante el Deportivo Alianza (17), según se informó desde la dirigencia de la entidad del barrio Obrero de Sáenz Peña por un desperfecto en el transporte.
La terna arbitral, encabezada por Marcelo Ávalos, confeccionó la planilla con los locales, tanto de tercera como primera división, y ahora definirá el Tribunal de Disciplina.