DEBUT TRIUNFAL DE “LAS PANTERITAS” EN EL SUDAMERICANO

Argentina logró remontar un partido que se le había presentado sumamente adverso y en el debut en el Campeonato Sudamericano U17 de vóley femenino derrotó a Perú 3 sets a 2 para dar un gran paso hacia las semifinales. Este viernes buscará quedarse con el primer lugar del grupo cuando enfrente a Bolivia.

“Las Panteritas”, que tienen en el plantel a las saenzpeñenses Guadalupe Salto y Bianca Kisur, tuvieron enfrente a un duro combinado peruano que no supo cerrar el juego en tie break, cuando estaban 13-11 arriba. La gran reacción albiceleste terminó coronando el triunfo.

El seleccionado argentino cayó en el primer set 25-20 pero lo empardó al imponerse 25-23 y lo pasó a ganar con otro ajustado 25-22. Las incaicas se rehicieron en el cuarto set y se lo adjudicaron por un claro 25-15 para llevar la definición a tie break, donde las albicelestes triunfaron por 18-16.

El encuentro de la Zona “A” cerró la jornada y tuvo en Justina Fortes a la máxima anotadora con 21 puntos, y buenas producciones de la líbero saenzpeñense Guadalupe Salto y Bianca Kisur. En caso de ganar la zona, Argentina enfrentará al segundo del otro grupo, que lo integran Brasil, Ecuador, Colombia y Chile.

Los puntos conseguidos por el plantel nacional son los siguientes: Williner (9), Kisur (5), Matich (11), Torrigiani (2), Cugno (8), Fortes (21). Líbero: Salto. Ingresaron: Martínez (16), Oldani (2), Medina (-), Herrero (1). Este viernes, desde las 22, enfrentarán a Bolivia para cerrar la fase regular e intentar asegurarse el 1. Podrá observarse a través de la App GoandGoTv.