BRAIAN MARTÍNEZ, FIGURA EN EL CLÁSICO FRENTE A RACING

El chaqueño de Pampa del Infierno, Braian Martínez, tuvo una actuación determinante en el clásico de Avellaneda que Independiente le ganó a Racing por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional que se disputó en el “Cilindro”. El delantero dio una asistencia, estrelló un remate en el poste y fue autor del 2 a 0 definitivo.

Solo 3 minutos se jugaban cuando el “Pampa” robó en la salida de la “academia” y desbordó por izquierda para meter un centro de zurda que encontró ingresando por el segundo palo a Alexis Canelo para que defina con precisión y ponga el 1 a 0.

El jugador que debutó en primera división en Juventud Unida de Sáenz Peña tuvo una clara chance para aumentar las cifras cuando concluía la etapa inicial pero remató desviado, y en el segundo tiempo volvió a disponer de una opción inmejorable pero esta vez el travesaño se le negó.

Sin embargo, a los 41′ del segundo tiempo volvió a ser decisivo en ataque y tras un pase a Matías Giménez, su compañero remató y el balón dio en la mano. El árbitro Mastrángelo sancionó penal y la ejecución estuvo a cargo del chaqueño, que con un toque suave al medio estampó el 2 a 0 que terminó por confirmarlo como figura del partido.