EN TIEMPO ADICIONADO, UNIÓN ENCONTRÓ EL TRIUNFO CON NAPENAY

Javier "Achu" López empieza a dar vuelta el marcador en el quinto minuto adicionado

Cuando parecía que el reparto de puntos se consumaba, en el quinto y séptimo minuto adicionado Unión encontró los goles que le dieron el triunfo por 3 a 1 sobre Napenay, por la 17ª fecha del Torneo Apertura “Samuel Parayre” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

El encuentro disputado en el estadio “Augusto Schultz” de calle 51, mostró un partido distinto al que se podía haber pensado en el duelo de extremos en la tabla. Es que mucho debió trabajar el Deportivo Unión (36) para doblegar a un aguerrido Deportivo Napenay (1).

Un atractivo encuentro protagonizaron Unión y Napenay, en duelo de escoltas del Apertura

La visita empezó sorprendiéndolo y al minuto de juego ya se había puesto en ventaja, para silenciar a los seguidores de los “bichitos colorados”. Tras un centro al área, Víctor Maciel ganó en lo alto y metió un cabezazo de sobrepique que hizo estéril la volada de Enzo Díaz.

Los de la colonia insistieron pero encontraron una férrea línea defensiva rival, que no se amilanó y le jugó de igual a igual. Con varias bajas, los locales también debieron ingeniarse para presentar un equipo equilibrado La paridad unionista finalmente llegó a los 27’, con un penal ejecutado con precisión por Kevin Galarza.

Fabio Ramírez fue el árbitro, acompañado por sus asistentes y los capitanes

A los 39’ fue expulsado Leandro Gómez en Napenay por una fuerte falta sobre Antonio Sáez, quien no pudo seguir y debió ser sacado en camilla para trasladarlo al hospital. En el segundo período la desesperación empezó a adueñarse del conjunto de Manuel Sánchez, y en el fragor del juego también fue expulsado Gustavo Sáez, quedando ambos con diez.

El árbitro Fabio Ramírez adicionó 8 minutos y en el quinto finalmente el “rojo” pudo romper la sólida tarea del arquero Miguel Vargas, luego de un tiro libre y un cabezazo de Lucas Cabral que dio en el poste, pero el rebote le quedó a Javier López para estampar el 2 a 1 de cabeza; y a los 52’ fue Joaquín Alderete quien cerró una gran jugada personal con el 3 a 1. En tercera también ganó Unión, pero 1 a 0.

El Deportivo Unión obtuvo un dificultoso triunfo y se escapa en la punta

Deportivo Napenay tuvo un gran despliegue y cumplió un buen partido pero se quedó sin nada ante Unión