ATLETAS SAENZPEÑENSES EN MARATÓN DE BUENOS AIRES

Un grupo de atletas saenzpeñenses tomaron parte en la histórica Maratón Internacional de Buenos Aires, que cumplió su 38ª edición con la presencia de miles de corredores de todo el mundo. Eduardo Coronel tuvo el mejor registro con la sexta colocación en categoría de 50 a 54 años.

Esta nueva convocatoria de una de las pruebas más tradicionales del continente tuvo una vez más presencia chaqueña, siendo parte del récord de 12 mil participantes. La competencia tuvo su inicio en avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en pleno corazón del Parque 3 de febrero, y confirmó ser la más convocante de América Latina.

En dicho evento participaron cuatro maratonistas chaqueños, entre ellos Eduardo Coronel, quien después de correr los 42 kilómetros y 195 metros pudo atravesar la línea de llegada con un tiempo de 2 horas 56 minutos y 57 segundos, que le permitió terminar 6º entre 863 atletas en categoría de 50 a 54 años de edad.

Eduardo Coronel fue sexto en una nueva edición de la histórica maratón de Buenos Aires

También otro saenzpeñense, Omar Hernández, debuto en la distancia con un tiempo de 4h 2m 13s, y además se sumaron a esta delegación los atletas Oscar Sartor (Charata) y Javier Aguirre (Concepción del Bermejo), quienes pudieron completar el recorrido por tercer año consecutivo.

Los ganadores de la clasificación general fueron los keniatas Cornelius Kiplagat (varones), con un tiempo de 2 horas 8 minutos, y Rodah Kepkorir Tanui  (damas) con un tiempo de 2 horas y 24 minutos