FOR EVER BUSCA SEGUIR HACIENDO HISTORIA ANTE DEFENSA

Chaco For Ever tendrá este miércoles la posibilidad de seguir haciendo historia en la Copa Argentina, cuando a las 21,10 enfrente a Defensa y Justicia en el estadio “15 de abril” de Unión de Santa Fe. Será por la instancia de cuartos de final, con arbitraje de Fabricio Llobet. Transmitirá Eco Deportivo por LT 16 Radio Sáenz Peña y Facebook.

Una de las revelaciones de la undécima edición buscará convertirse en el primer representante de la provincia que accede dentro del grupo de cuatro mejores de la competencia. Su rival intentará quebrar la barrera de los cuartos de final para recuperarse después de la eliminación en la Sudamericana.

La inauguración del historial entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia incluirá el condimento imprescindible de brindarle al ganador el pasaje inédito a semifinales de la Copa Argentina AXION energy, donde deberán enfrentar a San Lorenzo, que eliminó a San Martín de San Juan al derrotarlo 1 a 0.

El “albinegro”, que sumó confianza al asegurar su continuidad en la Primera Nacional, torneo que lo cerrará de visitante con el ya descendido Villa Dálmine, tratará de convertirse en el primer equipo que accede a semifinales con la valla invicta desde Deportivo Morón en la edición 2017.

El “Halcón” de Florencio Varela está invicto en los 90 minutos frente a rivales de la Primera Nacional, con cuatro victorias y tres empates. Solamente fue eliminado en una ocasión, ya que Tigre lo superó por penales en Octavos de Final de la edición 2020 después de igualar 0-0.

  Así llegaron a cuartos

En la apertura de la instancia de octavos de final, For Ever igualó 0-0 ante Villa Mitre y se impuso por penales. Luciano Silva le tapó un remate clave a Martín Peralta, los ejecutantes del representante chaqueño tuvieron máxima efectividad y el yerro de Maximiliano López selló la aparición inédita dentro de los ocho mejores de la competencia.

Partidos totales en la Copa: 23. Seis ganados, diez empatados y siete perdidos (20 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: cuatro victorias y tres derrotas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en la undécima edición (jugará ante Defensa y Justicia).

Goleador en la historia del certamen: Aldo Visconti, con tres goles (edición 2013-2014).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Brian Nievas (décima edición con Patronato).

Historia del técnico en el certamen: Ricardo Pancaldo. Cuatro triunfos, seis empates y seis derrotas.

Por su parte Defensa y Justicia empató 0-0 ante Estudiantes de Río Cuarto y, al igual que su rival, se valió de los penales para superar la instancia. Luego de once conversiones consecutivas, Enrique Bologna selló la clasificación al contener el remate de Facundo Castet.

Partidos totales en la Copa: 31. 16 ganados, siete empatados y ocho perdidos (39 goles a favor y 31 en contra).

Definiciones por penales: cinco ganadas y dos perdidas.

Mejor actuación: Cuartos de Final en las temporadas 2013-2014 (perdió con Atlético de Rafaela), 2014-2015 (cayó ante Boca) y en la undécima edición (jugará con Chaco For Ever).

Máximo goleador en el certamen: Ciro Rius, con cuatro tantos (tres en la temporada 2013-2014 y uno en la edición 2017).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Enrique Bologna (ediciones 2015-2016, 2017 y 2019 con River) y Lucas Pratto (temporada 2019 con River).

Historia del técnico en la Copa: Julio Vaccari. Dos triunfos y un empate.

  Probables formaciones

-Chaco For Ever: Luciano Silva; Lucas Fernández, Gino Barbieri, Emir Faccioli, Ignacio Abraham; Brian Nievas, Mateo Maccari, Alan Sombra, Leandro Allende; Jonathan Dellarossa, Gonzalo Ríos. D.T.: Ricardo Pancaldo.

-Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Santiago Ramos Mingo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Manuel Duarte, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Lucas Pratto. D.T.: Julio Vaccari.

Árbitro: Fabricio Llobet

Asistentes: Julio Fernández y Mariano Viale

Cuarto Árbitro: Enzo Silvestre

Estadio: “15 de Abril” (Club Unión – Santa Fe)

FUENTE Y FOTOS: “Copa Argentina”