UNIÓN FUE MÁS EFECTIVO Y FESTEJÓ EN CASA ANTE EL “SANTO”

Mauricio Scaliotti celebra el gol que sería el del triunfo del "bichito colorado"

Con varias jugadas polémicas, un gol anulado y una expulsión, Unión venció en el estadio “Augusto Schultz” a San Lorenzo por un ajustado 1 a 0 en uno de los encuentros que abrió la Zona 13 del Torneo Regional Federal Amateur, Región Litoral Norte.

Empezó mejor el conjunto del barrio Sarmiento, llegando rápido al área de Enzo Díaz y generando peligro con un movedizo Fabricio Balboa. Los “bichitos colorados” no lograban hacer pie y caían en imprecisiones que el rival buscaba aprovechar pero no estaba fino en los metros finales.

A instancias de su asistente, el árbitro Cristian Gómez no convalidó un gol de Dante Solo a los 11 por una posición adelantada que no se divisó con claridad, y enseguida Mauricio Scaliotti no perdonó y con un fuerte disparo batió al juvenil arquero César Solís para darle a los locales la diferencia que a la postre sería definitiva.

Dante Soto convierte con un fuerte disparo ante Enzo Díaz, pero el juez sancionó posición adelantada

De ahí en más el juego se hizo más impreciso, como consecuencia también del intenso calor que rozó los 40 grados. Al iniciar el complemento, el cuerpo técnico azulgrana ensayó variantes buscando recuperar el manejo del balón, y a pesar de que dispuso de un disparo en el poste, también se expuso al contragolpe.

A los 21’ Mauricio Tauz fue informado por el asistente por una falta sin pelota y el juez lo expulsó, dejando a la visita con uno menos. El resultado no se modificó y Unión hilvanó su primea victoria para encarar ahora su próximo compromiso de visitante, en Quitilipi frente a Amistad. San Lorenzo, en tanto, será anfitrión de su homónimo de La Tigra.

El árbitro Cristian Gómez con sus asistentes de la Liga Quitilipense y los capitanes Willy Caro y José Sáez

  Síntesis

-Deportivo Unión 1: Enzo Díaz; Javier Ojeda (8’ PT Germán Vigo), Francisco Balbuena (37’ ST Daniel Fernández), José Sáez y Matías Barrientos; Kevin Galarza, Facundo Báez, Juan Luque y Antonio Sáez (14’ ST Maximiliano González); Javier López (14’ ST Lucas Cabral) y Mauricio Scaliotti (14’ ST Matías Ávila). D.T.: Manuel Sánchez.

-San Lorenzo 0: César Solís; David Benítez, Guillermo Caro, Mauricio Andrada y Mauro Caro (ST Alan Martínez); Gabriel Acevedo, Carlos Martínez y Franco Acuña (ST Sergio Quiroz); Dante Soto (40’ ST Alejandro Escalante), Fabricio Balboa y Mauricio Tauz. D.T.: José Luis Sánchez.

Gol: 16’ PT Mauricio Scaliotti (DU)

Incidencias: Expulsado 21’ ST Mauricio Tauz (SL)

Árbitro: Cristian Gómez (Liga Saenzpeñense)

Asistentes: Darío Pérez y Darío Aguirre (Liga Quitilipense)

Cancha: Deportivo Unión (Sáenz Peña)

El Deportivo Unión de Pampa Alegría comenzó con el pie derecho el Regional Amateur

San Lorenzo no ligó en su visita a Unión y se quedó con las manos vacías