9 DE JULIO JUGARÁ DE LOCAL EN CANCHA DE VÍA Y OBRAS

A partir de un acuerdo arribado entre los dirigentes de ambos clubes y con la anuencia de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, 9 de Julio afrontará los compromisos de local que corresponden al Torneo Regional Federal Amateur en cancha de su clásico adversario, Vía y Obras.

En principio la entidad “albiceleste” iba a jugar esos partidos en el estadio de Sportivo Pampa de Pampa del Infierno, distante a unos 20 kilómetros, aunque esta semana se aceleraron las tratativas entre los clubes de Los Frentones y ya el domingo recibirá en terreno “ferroviario” a Unión y Fuerza de Corzuela, por la segunda fecha del certamen del Consejo Federal.

La novedad la dio a conocer a Eco Deportivo el propio presidente de 9 de Julio, Miguel Gaitano, y también Vía y Obras lo informó a través de su Facebook institucional a los vecinos de esa población del Departamento Almirante Brown, lo que en líneas generales fue recibido con beneplácito.

9 de Julio recibirá el domingo a las 17 a Unión y Fuerza de Corzuela, en cancha de Vía y Obras (Foto: Daniel Peroña)

“Nos enorgullece albergar un gran evento deportivo y significativo para toda nuestra comunidad. Lo que nos confirma como una institución que ha hecho las cosas muy bien y nos insta a seguir por por este camino. Muy contento muy feliz, porque un evento importantísimo se disputa en nuestra institución y nuestro pueblo”, expresaron en las redes sociales.

Mientras tanto el titular de 9 de Julio agradeció el gesto por “aceptar el desafío de estar de acuerdo y ceder sus instalaciones para un evento de gran magnitud”. Mientras añadió que “soy de pensar que con unidad de las instituciones se pueden lograr muchas cosas y dar el ejemplo que somos serios en lo que hacemos, por algo traemos los logros para que disfrute nuestro pueblo”, expresó: “somos rivales deportivos, no enemigos”.