9 DE JULIO GANÓ CON AUTORIDAD EN LOS FRENTONES

Una buena producción colectiva y destellos individuales le dieron a 9 de Julio de Los Frentones su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur, al imponerse 2 a 1 sobre Unión y Fuerza de Corzuela en partido de la segunda fecha, correspondiente a la Zona 15.

El “albiceleste” se puso rápidamente en ventaja a través de Waldemar “Tyson” Cruz a los 8’ de la primera etapa, y recién a la media hora del complemento pudo estirar las cifras con una media vuelta de Diego Armando Díaz. Sin embargo, enseguida llegó el descuento “tricolor” a través de Nicolás González, ganándole en el salto al arquero “Keko” López.

Tras esa jugada se produjo un tumulto que derivó en las expulsiones de Agustín Sánchez en el local y de Jesús Álvarez en el conjunto de Corzuela, que terminó quedándose sin nada frente a un rival que se mostró muy compacto y que terminó justificando el triunfo con autoridad, a pesar de lo ajustado del marcador.

  Síntesis

-9 de Julio (2): José L. López; Rodrigo Gómez, Nelson Soria, Agustín Benítez y Sebastián Valdivia; Waldemar Cruz, Néstor Cerrudo, Agustín Sánchez y Gonzalo Santillán; Luis Cerrudo Diego Díaz. D.T.: Antonio Espíndola

-Unión y Fuerza (1): Pablo Chávez; Matías González, Jesús Álvarez, Nicolás González y Darío Sosa; Albano Gómez, Leonel Medina, José Lagar y Ezequiel Orellana; Mauro Ledesma y Fernando Díaz. D.T.: Fabián Chávez

Goles: 8’ PT Waldemar Cruz (9J); 30’ ST Diego Díaz (9J); 31’ ST Nicolás González (UyF)

Incidencias: Expulsados 33’ ST Jesús Álvarez (UyF) y Agustín Sánchez (9J)

Cambios: ST Gonzalo Medina por Darío Sosa (UyF); ST Néstor González por Mauro Ledesma (UyF); 8’ ST Sergio Oyos por Luis Cerrudo (9J); 22’ ST Daniel Sztyk por Gonzalo Santillán (9J); 22’ ST Facundo Salto por Néstor González (UyF); 37’ ST Ricardo Allende por Albano Gómez (UyF); 37’ ST Hugo Chaparro por Hugo Orellana (UyF); 47’ ST Rodrigo Corzo por Diego Díaz (9J); 47’ ST Hugo Bravo por Sergio Oyos (9J).

Arbitro: Leonardo Gómez

Asistentes: María Soledad Ríos y Franco Do Santos (Liga Chaqueña)

Estadio: Club Vía y Obras (Los Frentones)

FUENTE: Rubén Darío Pérez. FOTO: Captura Canal 7 Pampa del Infierno