EL “SANTO” TERMINÓ FESTEJANDO EN UNA RAFAGA EN EL FINAL

Carlos Martínez festeja el gol que le permitió al "santo" encaminar el triunfo

Carlos “Hule” Martínez y Nicolás Vañek le terminaron dando el triunfo a San Lorenzo sobre Unión por 2 a 0, en una ráfaga de cuatro minutos sobre el final del partido correspondiente a la cuarta fecha, primera de las revanchas, de la Zona 13 del Torneo Regional Federal Amateur. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 13 de la Región Litoral Norte terminó con una fuerte lluvia en cancha de Sportivo.

El “santo” del barrio Sarmiento mantuvo el envión con el que cerró la primera ronda y estampó su tercer triunfo consecutivo, que lo siguen teniendo como uno de los punteros del grupo y al mismo tiempo dejó en una posición incómoda a Unión, que después de la victoria en el arranque del certamen, frente a este mismo rival, solo sumó una unidad.

Fernando Escobar despeja ante la marca de Facundo Báez

La primera etapa no ofreció mucho en reducto sportivista, solo un par de disparos de media distancia en cada equipo y un juego que se centró en el mediocampo, con poca ambición ofensiva. En el complemento las variantes que se introdujeron buscaron modificar el trámite, y en el azulgrana terminaron incidiendo favorablemente.

Los “bichitos colorados” dispusieron de la más clara con un cabezazo que Gabriel Acevedo sacó desde la línea a los 14’, cuando el arquero Franco Patel ya estaba vencido. Pasada la media hora de juego, Nico Vañek exigió con un remate bajo a Enzo Díaz en la primera que dispuso tras reemplazar a Balboa; y sería determinante para liquidar el pleito.

Javier López maniobra ante la arremetida de Sergio Quiroz y Gabriel Acevedo

Parecía que el gol iba a estar ausente, pero a los 43’ Mauricio Andrada ejecutó un tiro libre desde la izquierda que Carlos Martínez peinó y sorprendió al arquero unionista para abrir la cuenta; y ya con la lluvia a pleno, en el segundo minuto adicionado Nicolás Vañek le ganó por izquierda a Germán Vigo, llegó al fondo y con un toque suave puso el balón por abajo del golero rival para sentenciar el 2 a 0.

El triunfo lo consolida en la punta de la Zona 13 junto con San Lorenzo de La Tigra, que dio vuelta un partido increíble ante Amistad de Quitilipi, y será el duelo excluyente del próximo fin de semana. Unión, quedó a cinco puntos cuando quedan seis por jugar, y recibirá a los quitilipenses.

El árbitro Enrique Méndez, de San Martín, con sus asistentes y los capitanes Willy Caro y José Sáez

  Síntesis

-San Lorenzo 2: Franco Patel; Gabriel Acevedo, Mauricio Andrada, Guillermo Caro y David Benítez; Sergio Quiroz, Carlos Martínez y Alan Martínez; Fabricio Balboa, Fernando Escobar y Dante Soto. D.T.: Mauro Andrada – José Luis Sánchez

-Deportivo Unión 0: Enzo Díaz; Gustavo Sáez, Daniel Fernández, José Sáez y Francisco Balbuena; Juan Luque, Matías Ávila, Facundo Báez y Matías Barrientos; Javier López y Joaquín Alderete. D.T.: Manuel Sánchez

Goles: 43’ ST Carlos Martínez (SL); 47’ ST Nicolás Vañek (SL)

Cambios: ST Miguel Gómez por Francisco Balbuena (U); ST Kevin Galarza por Javier López (U); 9′ ST Mauricio Tauz por Dante Soto (SL); 9′ ST Mauro Caro por Alan Martínez (SL); 9′ ST Rodrigo Sánchez por Fernando Escobar (SL); 16′ ST Germán Vigo por Juan Luque (U); 33′ ST Mauricio Scaliotti por Matías Barrientos (U); 36′ ST Nicolás Vañek por Fabricio Balboa (SL); 41′ ST Maximiliano González por Joaquín Alderete (U); 41′ ST Alejandro Escalante por Sergio Quiroz (SL)

Árbitro: Enrique Méndez (Liga del Norte)

Asistentes: Ángel Díaz (Liga del Norte) y Gonzalo Lencina (Liga Chaqueña)

Cancha: Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

Unión hizo un buen partido pero en el final se terminó quedando sin nada

San Lorenzo encontró los goles en el final, para mantenerse arriba en su grupo del Regional Amateur