JUGADORAS SAENZPEÑENSES, CON URNE EN EL SEVEN DE LA REPÚBLICA

Las jugadoras Talia Rodich, Cristal Escalante, Melisa Rodich, Ana Matto y Erika Espíndola, integrantes de Las Águilas, fueron convocadas para ser parte de la selección de la URNE que entre sábado y domingo competirán en el Seven de la República que se realizará en Paraná, Entre Ríos.

Las “Aguiluchas” se han ganado el lugar por mérito propio y al mismo tiempo pone de manifiesto de manera expresa el gran trabajo que se viene realizando en el club con el entrenador José Luis Pino, principal responsable del gran presente del rugby femenino en la Termal.

El Seven de la República se realizará entre hoy y mañana en el Club Atlético Estudiantes (CAE) y el Paraná Rowing Club (PRC). Será la 39ª edición del campeonato masculino, y la 7ª femenina. En ambas jornadas se congregarán poco más de 650 jugadores, entre mujeres y varones, distribuidos en 55 equipos y se disputarán 124 partidos.

  Grupos y partidos

El Seven de la República femenino, Zona Campeonato, tendrá a Nordeste en la Zona 1 junto con Buenos Aires, Austral y Salta; mientras que la Zona 2 estará integrada por Córdoba, Tucumán, Alto Valle y Cuyo. El debut del seleccionado de la URNE será hoy a las 9,20 frente a Austral; y a las 19 enfrentará a Buenos Aires.

La segunda jornada será mañana y tendrá a Nordeste enfrentando en el cierre de la primera rueda a Salta, a partir de las 10,40. Tras ello, desde las 17 tendrá lugar el partido por el séptimo puesto (4º Z1 vs. 4º Z2); a las 17,30 por el quinto puesto (3º Z1 vs. 4º Z2); a las 18 se definirá el tercer puesto (2º Z1 vs. 2º Z2); y a las 20,20 tendrá lugar la final (1º Z1 vs. 1º Z2).