TRIUNFO REVITALIZADOR DE LOS “BICHITOS COLORADOS”

"Nacho" Gómez festeja su gol y se lo dedica a su abuela, recientemente fallecida

Unión obtuvo una ajustada victoria sobre Amistad por 1 a 0 en partido que inauguró la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur, correspondiente a la Zona 13 de la Región Litoral Norte. La única conquista fue de Ignacio Gómez, de penal, pasada la media hora de la segunda etapa.

En la calurosa tarde saenzpeñense y ante un pobre marco de público, los “bichitos colorados” debieron sufrir para obtener un triunfo revitalizador frente a un conjunto de Amistad que se presentó diezmado y con varias bajas de los habituales titulares.

La visita fue la primera en avisar cuando a los 18’ Ezequiel “Lukaku” Ocampo sacó un fuerte disparo por izquierda que obligó a Enzo Díaz a mostrar todo su potencial. El conjunto de la colonia no lograba llegar con claridad al arco de Kevin Romero y el juego terminaba diluyéndose en el mediocampo, sin profundidad.

Gustavo Sáez se esfuerza para proteger el balón en el triunfo de Unión sobre Amistad

Así se fue una primera etapa con el marcador en blanco, pero el complemento tendría al “rojo” con más decisión para ir a buscar el desequilibro. Así, a los 4’ Juan Luque apareció solo por izquierda pero definió mordido y desviado, en la más clara que habían generado hasta ahí.

Enseguida fue Kevin Galarza quien conectó de cabeza cerca del ángulo superior derecho, y a los 8’ Mauricio Scaliotti exigió al golero quitilipense con un fuerte remate que tuvo buena resolución. Ambos entrenadores fueron ensayando variantes buscando mejorar su producción, y la visita pudo haber igualado pero encontró siempre la buena respuesta de Díaz.

Mauricio Scaliotti es doblado en la marca en el área quitilipense, en el triunfo de los “bichitos colorados”

Hasta que a la media hora de juego un disparo de media distancia dio en la mano de un defensor del conjunto verdiazul y el árbitro formoseño Daniel Ebel sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutarlo fue Ignacio Gómez, quien volvía luego de una lesión, y con un fuerte disparo puso el 1 a 0 que sería definitivo, dedicándole la conquista a su abuela recientemente fallecida.

  Síntesis

-Dep. Unión (1): Enzo Díaz; Gustavo Sáez, Daniel Fernández, José Sáez y Francisco Balbuena; Juan Luque, Facundo Báez, Kevin Galarza y Matías Barrientos; Mauricio Scaliotti y Joaquín Alderete. D.T.: Manuel Sánchez

-Dep. Amistad (0): Kevin Romero; Nahuel Chávez, Mauro Verón, Nicolás Arce y Gerardo Torres; Gonzalo Orué, Leandro Vera, José Aguirre y Francisco Barrios; Ezequiel Ocampo y Pedro Lugo. D.T.: Dante Colla – Miguel Fernández.

Gol: 32’ ST Ignacio Gómez (DU, de penal)

Cambios: 17′ ST Ignacio Gómez por Mauricio Scaliotti (DU); Antonio Sáez por Matías Barrientos (DU); 27′ ST Leonardo Gómez por Francisco Barrios (A); 27′ ST Andrés Verdún por José Aguirre (A); 27′ ST Lucas Cabral por Gustavo Sáez (DU); 37′ ST Matías Ávila por Joaquín Alderete (DU); 37′ ST Germán Vigo por Kevin Galarza (DU); 38′ ST Hugo Bejarano por Gonzalo Orué (A); 42′ ST Lautaro Duarte por Nahuel Chávez (A); 42′ ST Jorge Ortielli por Ezequiel Ocampo (A)

Árbitro: Daniel Ebel

Asistentes: Andrés Martín y Edgardo Vera (Liga Formoseña)

Cancha: Deportivo Unión (Sáenz Peña)

Unión consiguió un triunfo clave que lo sigue dejando con chances de clasificación

A pesar de las múltiples bajas, Amistad realizó un buen partido en su visita a los “bichitos colorados”

El árbitro Daniel Ebel, de la Liga Formoseña, con sus asistentes y los capitanes Nicolás Arce y José Sáez