EL “FERROVIARIO” EMPATÓ EN CASA CON SPORTIVO ESPAÑOL

Belgrano pagó caro su falta de efectividad y con el empate 1 a 1 frente a Sportivo Español de Villa Ángela quedó sin chances de pugnar por la clasificación, al disputarse la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la Región Litoral Norte, Zona 14. Antonio Yeji abrió la cuenta, y empató Adrián Galarza.

Apenas iniciado el encuentro en el barrio Lamadrid, Alexander González avisó con una chilena desde el borde del área grande que exigió al arquero Leonel Delgado para mandar al córner; y pasado el cuarto de hora el “rojo” dispuso una seguidilla de tres situaciones que no pudo capitalizar.

A los 16’, a César García le sacaron un cabezazo sobre la línea; tras ello Diego Leguizamón remató alto desde buena posición; y enseguida Lucas Cisneros cabeceó hacia atrás, con el guardameta a medio camino, y la pelota se fue muy cerca del poste.

La respuesta visitante se produjo con Yeji a los 19’, rematando apenas desviado; y a los 35’ el palo le negó el gol a un tiro libre ejecutado a Carlos Krempotich, cuando Martín García hacía vista. En el complemento el “aurirrojo” mejoró y con un despliegue impecable de “Gula” González se fue adueñando de las acciones.

La apertura de la cuenta llegó a los 9’ de este período cuando Antonio Yeji aprovechó la salida apresurada del arquero rival, en su intento por achicar, y sacó un disparo que se metió sin mayor oposición. La reacción local no llegaba hasta que a los 28’ el recién ingresado Adrián Galarza sacó un fuerte disparo para estampar el 1 a 1.

Enseguida el mismo volante pudo haber dado vuelta la historia pero su zurdazo mordido contuvo el golero en dos tiempos, y en la jugada siguiente otra vez Delgado se lució para contener un furibundo disparo de Diego Leguizamón, quien a esa hora ya era un delantero más.

Ya en tiempo cumplido Néstor Ojeda pivoteó como centrodelantero y metió un derechazo desde el borde del área que García envió al córner; y en el adicionado, otra vez Leguizamón pudo darle el triunfo a Belgrano pero se le anticiparon y el balón terminó en tiro de esquina.

Fue reparto de puntos que le sirvió más a Sportivo Español, que en la última jornada visitará a Sportivo Cultural en Castelli; mientras que el “ferroviario” se despidió, porque aún ganando no le alcanzará para acomodarse como uno de los mejores segundos de la región.

El árbitro Gustavo Giménez, de la Liga Chaqueña, con sus asistentes y los capitanes Diego Leguizamón y Hernán Rothlisberger

  Síntesis

-Gral. Belgrano (1): Martín García; Iván Leguizamón, Diego Leguizamón, César García y Fabián Pérez; Maximiliano Casatti, Iván Gómez, Matías Acuña y Lucas Cisneros; Alexander González y Andrés Pérez. D.T.: Alejandro Ramela

-Sp. Español (1): Leonel Delgado; Hernán Flores, Hernán Rothlisberger, Marcos Cáceres y Wilson Cáceres; Kevin Riquelme, Jesús González, Carlos Iznardo y Emiliano Suárez; Antonio Yeji y Carlos Krempotich. D.T.: Daniel Cáceres

Goles: 9′ ST Antonio Yeji (SE); 28′ ST Adrián Galarza (GB)

Cambios: 11′ ST Adrián Galarza por Matías Acuña (GB); 15′ ST César Gutiérrez por Kevin Riquelme (SE); 15′ ST Wilson Medina por Emiliano Suárez (SE); 26′ ST Alejandro Casatti por Maximiliano Casatti (GB); 26′ ST Alan Graf por Lucas Cisneros (GB), 32′ ST Alberto Leguizamón por Carlos Iznardo (SE); 34′ ST Néstor Ojeda por Carlos Krempotich (SE)

Árbitro: Gustavo Giménez

Asistentes: Leonardo Gómez y Denis Pierlorenzi (Liga Chaqueña)

Cancha: Gral. Belgrano (Sáenz Peña)

General Belgrano pagó caro su falta de efectividad y terminó empatando con el “Prado”

Sportivo Español se llevó un valioso punto desde el barrio Lamadrid para Villa Ángela