CAUPOLICÁN ES CAMPEÓN INVICTO DEL TORNEO CLAUSURA

El Club Caupolicán de Quitilipi se consagró campeón invicto del Torneo Clausura de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, al derrotar a Acción por 91 a 86 en el segundo juego de la final que se disputó en el estadio de calle Laprida de la “Termal”. Santiago Barreto, con 30 puntos, fue el goleador del juego.

Una buena cantidad de espectadores acompañó la definición del segundo certamen asociativo de la temporada, que marcó un nuevo festejo del “cacique” quitilipense para obtener el bicampeonato. Es que ya se había quedado a mitad del año con el Torneo Apertura al ganarle, también en dos finales, a Morava.

Santiago Barreto, el goleador del juego y del campeonato, se mueve en zona de ataque ante la marca de Emanuel Fortuny

El conjunto conducido por Gastón Quintana ganó los 14 juegos que disputó en el certamen, 10 de la fase regular y los restantes en play-off ante Uncaus y Acción. Pero en particular este último partido no le fue nada sencillo y, por el contrario, debió apelar a todo su oficio frente a un juvenil equipo ”celeste” que no pudo sostener la buena ventaja que obtuvo en su momento.

Caupolicán se quedó con el primer cuarto por 23 a 20 en una gran reacción, aunque los locales se mostraron con otra actitud en el segundo segmento y llegaron al descanso arriba por 40 a 38. Ese envión lo trasladaron al tercer capítulo, donde llegaron a sacar 11 puntos de ventaja (69-58), con un gran momento de Demianiuk, y terminaron arriba 73 a 67.

Leo Greatti se apresta a penetras ante la marca de Villamayor y el bloqueo de Barreto

Los saenzpeñenses no pudieron defender la diferencia y en el último tramo del partido entró al golpe por golpe, sabiendo que no tenía margen para la equivocación. Los de la Ciudad de la Amistad pasaron al frente (80-78) y de ahí en más supieron administrar los tiempos para encaminarse al triunfo.

Un buen pasaje de Marcos Leiva y el empuje de Barreto terminaron redondeando el 91 a 86 final que le dio al “cacique” su segundo título de la temporada. El trofeo fue entregado por el presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Marcelo Michlig, al capitán Mathías Aguirre.

Santiago Barreto, el goleador de la final y del campeonato, comparte el festejo con sus compañeros

  Síntesis

-Acción 86 (40): Alexis Villamayor 27; Agustín Álvarez 16; Ignacio Rodríguez 6; David Demianiuk 15; Emanuel Fortuny 4 (F.I.); Valentín Ojeda 9; Lautaro Sosa Goy 2; Juan Cruz Ferraro 5; Tiago Iglesias 2; Nazareno García 0. D.T.: Ariel Álvarez

-Caupolicán 91 (38): Leonardo Greatti 21; Mathías Aguirre 8; Mariano Stevovich 7; Franco Stevovich 4; Santiago Barreto 30 (F.I.); Marko Pikaluk 6; Marcos Leiva 12; Gonzalo Arcena 0; Bruno Ferrer 0. D.T.: Gastón Quintana.

Parciales: 20-23; 40-38 (20-15); 73-67 (33-29); 86-91 (13-24)

Jueces: Juan González, Enzo Zamprogno y Ariel Gambelli

Comisionado técnico: Alfredo Núñez

Estadio: Club Acción (Sáenz Peña)

Club Acción (Sáenz Peña) – Subcampeón Torneo Clausura 2023 ASB

Club Caupolicán (Quitilipi) – Campeón Torneo Clausura 2023 ASB

Los jueces de la final fueron Enzo Zamprogno, Juan González y Ariel Gambelli

El comisionado técnico Alfredo Núñez y los colaboradores de la mesa de control

Emanuel Fortuny recibió el trofeo de subcampeón de manos del dirigente Diego Espinoza

El presidente de la ASB, Marcelo Michlig, entregó el trofeo de campeón a Mathías Aguirre

Caupolicán desata el festejo tras la consagración en el Clausura 2023

Simpatizantes, dirigentes y familiares se sumaron al festejo de Caupolicán