EL BÁSQUET TENDRÁ SU CAMPUS CON DESTACADAS PERSONALIDADES

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña anunció la realización de un Campus de Capacitación para jugadores de básquet comprendidos entre los 11 y 17 años, con la presencia de figuras de la talla de los ex jugadores Paolo Quintero y Edgardo Agudo, además del entrenador internacional Ariel Rearte.

La actividad se cumplirá el 15, 16 y 17 de diciembre en las instalaciones de los clubes Acción, Morava y Sokol de esta ciudad, y la presentación fue encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes de la comuna, Germán Rearte, y del presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Marcelo Michlig.

En la oportunidad el funcionario municipal destacó que “hace tiempo que queríamos trabajar con la Asociación, porque en los últimos años debe ser una de las peores performances del básquet local. Queremos darle un empujón, involucrarnos desde la municipalidad, con esta clínica de básquet con tres días de capacitación”.

Detalló que estarán Paolo Quinteros, ex jugador que integró una segunda etapa de la Generación Dorada, el saenzpeñense Edgardo Agudo, que se halla residiendo en la provincia de Santa Fe y que fue uno de los grandes representantes del baloncesto de esta ciudad, y el director técnico internacional Ariel Rearte, quien viene de dirigir en México.

“Queremos que cuenten su experiencia de haber salido de un pueblo a jugar en grandes clubes no solo de Argentina” amplió el secretario de Deportes, para observar que “tenemos muchos profesionales para que los chicos aprendan e incorporen conceptos nuevos”.

Asimismo remarcó que “también habrá un psicólogo deportivo y un preparador físico que trabajó con la selección argentina”, y anheló que “el básquet de Sáenz Peña vuelva a ocupar los primeros planos como lo supo estar hace no mucho tiempo”.

Por su parte el presidente de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Marcelo Michlig, agradeció el acompañamiento de la municipalidad y destacó el “perfeccionamiento de los chicos en la parte técnica, que además se complementará con lo psicológico y físico”.

El directivo precisó que el campus está destinado a jugadores comprendidos entre los 11 y los 17 años, y que el costo es de 15 mil pesos. Al respecto detalló que los participantes tendrán indumentaria, alimentación y mesa saludable, y que los cupos son limitados para cada categoría.

El trabajo a realizarse en los clubes durante las tres jornadas tendrá como colaboradores a Ariel Álvarez en representación de Acción, Carlos “Bepi” Banegas por Morava, Facundo Lasalvia por la Unión Gimnástica Sokol, y Leonardo Greatti por Uncaus.