FONTANA ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA CHAQUEÑA DE FÚTBOL

Fontana debió esperar hasta la ultima fecha para poder coronarse campeón y ante su gente. Lo hizo al derrotar a Don Orione por 3 a 1 para cerrar así el Torneo Clausura. En el otro partido que interesaba en la definición, Resistencia Central igualó 2 a 2 con Defensores de Vilelas.

Tras un campeonato que se hizo largo (debido a inclemencias del tiempo y otros percances) y que debió terminar recién a comienzo de este año, el equipo de la ciudad “del Abrazo Cordial” logro imponerse contra un duro rival como lo es el club Don Orione de Barranqueras a quien se impuso por 3 a 1 por la última fecha.

Así el elenco de Fontana se quedó con el último torneo del calendario 2023 que tubo campeón en el clausura al Club Atlético Sarmiento y que próximamente los tendrá enfrentados a ambos en una final para concretar al campeón anual.

Con respecto al partido no se le hizo nada fácil al “albiceleste” que logro comenzar ganando con gol de Matías Cabañas, pero que rápidamente pondría igualdad en el encuentro el jugador Jonathan “Dibu” Valenzuela para Don Orione, aunque para alivio del local Andrés Molina pudo volver a poner en ventaja a Fontana para irse a los vestuarios ganado.

Ya en el segundo tiempo, el “Cuervo” Molina anotó por segunda vez en su cuenta personal y definió el partido poniendo cifras definitivas de 3 a 1. Este campeonato le otorgó además al “Taninero” la clasificación directa al siguiente Regional Amateur.

Por otro lado, con la terminación de este torneo se logró definir los clasificados no solo al próximo Regional Amateur, que son Fontana y Resistencia Central, si no también al torneo Federativo que son Estudiantes y Bancarios de Resistencia, Defensores de Puerto Vilelas y Don Orione de Barranqueras.

TEXTO: David Medina (Resistencia). FOTO: Gentileza “El Enfoque”